Quantcast
240.000 almas al son del Viña Rock - La Guía GO!
Vina Rock

240.000 almas al son del Viña Rock

Con el cartel de ‘Sold Out’ vendido semanas antes de su inicio y más de 100 conciertos en sus escenarios, Viña Rock volvió a reinar en Villarrobledo como uno de los festivales referentes de la escena musical nacional. En las primeras semanas de la temporada festivalera, el Viña ha reunido a 240.000 personas alrededor de los mejores artistas del rock, reggae, ska y rap del panorama nacional.

Grandes clásicos como Ska-P o Boitok, la última actuación de Desakato sobre estas tablas en su gira de despedida o grupos de toda la vida como Celtas Cortos o Barón Rojo pusieron patas arriba la explanada durante tres días (más una fiesta de bienvenida) en los que las botas no dejaron de bailar sobre el cemento.

26 años de Viña Rock

Algo tiene el Viña Rock que encandila a todo el que vive esta experiencia. La fraternidad con tus nuevos vecinos, la hospitalidad del pueblo y la entrega de todo aquel que acude a pasar cuatro días en Villarrobledo. En este lugar de La Mancha de cuyo nombre todos se acuerdan, cada año se celebra este evento como una religión. Lugar de peregrinación para muchos, donde todos te reciben con los brazos abiertos.

Y es que el Viña no son solo los conciertos. Son las tardes en el camping, las noches de baile y los nuevos amigos para toda la vida. Es conocer a las gentes del pueblo, que abren las puertas de sus casas entre comida, bebida y alguna que otra ducha. Recorrer la explanada de la entrada por primera vez, y saber que haga sol o llueva, una nueva edición será diferente a la anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viña Rock (@vinarockoficial)

Cuatro días de conciertos

Con una previsión de temperaturas veraniegas, Viña Rock llegaba a su 26 edición con los abonos agotados un mes antes de su comienzo el pasado jueves 27 con la fiesta de bienvenida. Un clásico que ya se ha apuntado como un imprescindible para alargar un día más el evento y que contó con puntos fuertes como Nativa, parte de la ex formación de La Raíz, los catalanes Ítaca Band, la felicidad de La Cabra Mecánica o temas míticos como ‘Mirando al cielo’ de Huecco que sirvieron de pistoletazo de salida para el evento del año en Albacete.

El primer día oficial del festival comenzaba con fuerza con Búhos y Josetxu Piperrak sobre los escenarios principales. A última hora de la tarde, una renovada La Fuga, después de cambios durante los últimos años en su formación, demostró que los clásicos nunca mueren, y que hacer levantar del suelo a miles de personas a la vez con los temas de su primera etapa continúa siendo posible. Y, tras ellos, los valencianos Zoo, dieron paso con una gran fiesta a los platos fuertes de la noche.

Desakato decía adiós al Viña Rock con su gira de despedida en un horario privilegiado, con un público tan entregado como ellos que coreó canción tras canción durante la hora y media que duró el concierto. Actuación que terminó, como ya es habitual, con Pepo y Pablo en volandas sobre sus seguidores, saboreando por última vez la calidad de los fans en Villarrobledo. Y Boikot cerró con una actuación de primera, fieles a su estilo, los conciertos principales de la noche del viernes convirtiéndose en los artistas que más veces han actuado sobre estos escenarios. Una friolera de 19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viña Rock (@vinarockoficial)

Sábado pasado por agua

El calor de los días anteriores dio paso a la tormenta, y dejó a Dakidarría y Gritando en Silencio pasados por agua. Pero las gotas, que también llegaron al show de Sínkope, no amainaron las ganas de los fans que acudieron desde primera hora al recinto, y agradecieron este pequeño respiro del calor. Aun así, el sol volvió a brillar con Celtas Cortos sobre el escenario de Negrita y e himnos coreados por todos los asistentes como ’20 de abril’.

La noche comenzaba con ‘La M.O.D.A.’. Los de Burgos consiguieron abarrotar una explanada donde, miraras donde miraras, solo conseguías ver gente. Desde las pantallas, en blanco y negro para la ocasión, su folk, fuera de los géneros característicos de los escenarios principales del Viña, reinó en el epicentro del festival. Ni una canción quedó sin corear por las gargantas de los allí presentes que dieron un cálido abrazo a la banda uniformada con sus habituales camisetas blancas de tirantes.

Tras ellos, Los de Marras y Green Valley seguían los conciertos de la noche, para rematar con el ska italiano de Talco que no dejó posar los pies en el suelo en ningún momento de la actuación. Al igual que La Fúmiga y Ultrarrumba, el tributo a Estopa que aglutinó casi tanta gente como algunos de los conciertos principales.

Domingo de fin de fiesta en Viña Rock

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viña Rock (@vinarockoficial)

La última jornada arrancaba con Xavi Sarrià, Las Ninyas del Corro y Benito Kamelas, para dejar paso a las artistas revelación del pasado año. Las gallegas Tanxugueiras acercaron a Albacete su defensa por el folclore de su tierra y sus tradiciones, e hicieron estallar a todos los allí presentes en cuanto sonaron los primeros acordes de ‘Terra’. Un final de concierto ideal para dar paso a Kaotiko, principio de esta recta final donde no faltaron los pogos y las bengalas para ir directos a un fin de fiesta por todo lo alto.

Y es que no hubo mejor cierre que el que comenzó con La Pegatina. Un verdadero espectáculo sobre el escenario, cargado de buenrrollismo y felicidad entre confeti en el que parecía que el asfalto quemaba y ni un solo pie podía estar quieto. Tras Narco, la zona de conciertos, abarrotada, esperaba impaciente a Ska-P. Un lleno total, donde no cabía ni un alfiler desde el principio del escenario hasta las últimas filas. Dos horas de show, repleto de divertidas performances, con una música de principio a fin para decir adiós a un Viña Rock a ritmo de ‘El vals del obrero’. Un tema que clausuró el penúltimo concierto, pues quienes dijeron adiós a esta 26 edición fueron Sons of Aguirre & Scila, quienes compartían horario con Huntza.

Tras un año en el que más de dos centenares de personas pasaron por un recinto de conciertos mítico e inundaron la localidad, Viña Rock ya tiene presentes sus próximos objetivos: trabajar el protocolo de accesibilidad para la movilidad reducida, mejorar su huella de carbono y ampliar sus fronteras convirtiéndose en Fiesta de Interés Nacional.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Élite' antes del estreno de su octava y última temporada

Élite: Todo lo que sabemos antes de estrenar su temporada 8 (y final)

Los seguidores de Élite estan esperando que las puertas de Las Encinas se abran de nuevo el próximo 26 de julio con la temporada 8. Cuando volveremos a ser testigos de las aventuras de los alumno...
hornachuelos rutas kayak andalucia

Las 5 mejores rutas en kayak para disfrutar del verano en Andalucía

Con la llegada del verano, ¿qué mejor manera de disfrutar del sol y la naturaleza que haciendo una ruta en kayak o canoa? Andalucía, la región más meridional de España, es un lugar perfecto para ...
cine verano 2024 Horizon An American Saga

Las películas en cine más esperadas de este verano 2024

Si en tus vacaciones quieres aprovechar para ponerte al día de las mejores películas que habrá en la cartelera del cine este verano 2024, sigue leyendo. En la cartelera de cine del verano 2024...
vacaciones verano espana

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Verano y costa española son dos palabras que juntas nos hacen soñar con un paraíso lleno de sol, mar y arena. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apostar por destinos en España es hacer...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...