Avion de turismo despegando pexels alexandr podvalny 1004584

Estas son las 10 tendencias en turismo que se esperan para el 2021

Viajar es uno de los mayores placeres de vivir. Conocemos nuevos lugares, compartimos culturas diferentes y acumulamos recuerdos invaluables. En la actualidad se registran diferentes tipos de turismo y tendencias que cobran fuerza con los cambios que ha sufrido la sociedad mundial en el último año.

Es probable que te interese el turismo desde una perspectiva profesional y no solo como viajero, por lo que, te invitamos a conocer los mejores MBAs en Turismo y Hostelería, a la vez que te comentamos cuáles son las tendencias más importantes que se esperan en 2021 en este sector.

Las preferencias en turismo para 2021

Si eres un profesional del sector Turismo u Hostelería, y aspiras a ser un gestor profesional del sector de hospitality, el MBA in Hospitality and Tourism Management está especialmente diseñado para desarrollarte como tal. Este MBA persigue potenciar las capacidades directivas de los gestores de hospitality, contribuyendo así a su desarrollo profesional. Además, trata de fomentar el espíritu emprendedor y formar a especialistas capaces de entender y explotar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar negocios innovadores.

Si quieres dedicarte al sector del Turismo, te vendrá bien conocer las nuevas preferencias que ha traído el año 2021, a la hora de viajar y que han comenzado a tomar fuerza en el área del turismo nacional e internacional.

1.   Los viajes cortos: Sin salir de las fronteras

Estos viajes permiten una rápida planificación y ofrecen a los viajeros la posibilidad de desplazarse dentro del territorio sin necesidad de utilizar pasaportes o tramitar documentos adicionales como visas o permisos de circulación.

2.   Viajes en grupos pequeños

Los viajes grupales han quedado en el pasado. El núcleo familiar, la pareja o un máximo de 4 personas es la tendencia de ‘viajar en grupo’ actual. Esto permite fortalecer la conexión familiar y permite que los viajeros se integren más.

3.   Turismo urbano: Conociendo la ciudad

Siempre hay algo fascinante para descubrir en nuestra ciudad si buscamos adecuadamente y sabemos dónde informarnos. Ya no es necesario viajar kilómetros y kilómetros para admirar paisajes increíbles o para disfrutar de hoteles, restaurantes y museos que ofrecen una excelente experiencia.

4.   Asuntos de trabajo: Conferencias y reuniones

Aunque aún existen ciertas restricciones para la concentración de personas en algunos lugares del mundo, los viajes de negocios para asistir a conferencias han aumentado su relevancia en el sector del turismo y son de los pocos tipos de viajes que no se han detenido por completo durante la pandemia.

5.   Espacios rurales: conexión natural

En el último año, las personas han empezado a valorar más la conexión con la naturaleza, por lo que los viajes a zonas rurales se han convertido en una excelente opción para desconectar. Estas comunidades ofrecen una perspectiva diferente del mundo y sirven para conocer nuevas culturas.

6.   Lugares naturales: turismo sostenible

Afortunadamente, cada vez son más las personas que valoran la importancia de conectar con la naturaleza de manera respetuosa y con conciencia. El ecoturismo ha ganado popularidad, visitando estos lugares con la intención de recuperar espacios afectados por la contaminación o alojarse sin generar un impacto negativo sobre estos espacios.

7.   Viajes médicos: Turismo para tu salud

En ocasiones puntuales, hay personas que deben acudir a centros de salud de otras ciudades y lo toman como una oportunidad para conocer nuevas ciudades y formar parte de un entorno diferente. Si bien los viajes médicos se realizan mayormente por necesidad, también se hacen para realizar intervenciones médicas más baratas, ya que algunos países ofrecen mejores costes en algunos procedimientos médicos.

8.   Turismo virtual: Sin salir de casa

La red es muy amplia y poderosa, por lo que existen sitios turísticos que ofrecen tours virtuales que permiten a las personas vivir la experiencia desde un ordenador o dispositivo móvil sin abandonar sus casas.

9.   Deleite gastronómico: Nuevos sabores

Ha habido un incremento en el interés de las personas por viajar y degustar platos típicos de otra región. Estas experiencias culinarias están vinculadas a muchas sensaciones y vivencias gratificantes y ya son muchas personas las que deciden viajar hasta los mejores destinos gastronómicos del mundo para deleitarse con sus alimentos típicos.

10. Desconexión y meditación: Cultivo de la mente

Las personas han comenzado a viajar solo para encontrar paz y salud mental alejándose de los conflictos, rutinas y situaciones abrumadoras del día a día. Estos viajes tienen como objetivo poner en práctica actividades como el Yoga o Mindfulness, y muchas veces se ponen en práctica en lugares alejados de las grandes ciudades, con paz y silencio y rodeados de naturaleza.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD SOBRE TURISMO EN ESPAÑA?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
hasta el cielo

Estrenos de abril en Netflix: Películas y Series

Netflix comienza abril con un calendario lleno de estrenos de películas, series y documentales....
La liga de la justicia de Zack Snyder HBO Max

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ llega a HBO con...

Tres años después, 'La Liga de la Justicia' vuelve a la carga de la mano de Zack Snyder como di...
3AW mujeres

Las 10 mujeres más influyentes y líderes de opinión en ...

Con motivo del mes de la mujer, la Agencia de Comunicación 3AW analiza los perfiles de las prof...

Últimas Noticias

Novedades musicales

Novedades musicales de la semana: David Bisbal, Danna P...

¡¡El viernes es nuestro día favorito de la semana!! Y es que además de dar paso al tan ansiado ...
World Press Photo

‘El primer abrazo’, ganadora del World Press Photo del ...

La fotografía 'El primer abrazo' del danés Mads Nissen ha resultado ganadora del World Press Ph...
Trailer Fast Fourious 9 1

Nuevo tráiler de Fast & Furious 9: vuelve Vin Diesel

Queda muy poco tiempo para que la novena entrega de la saga de acción automovilística más famos...
Portada gala de los Oscars

La gala de los Oscars: Todos los detalles del evento de...

La gala de los Oscars en 2021 se alejan de lo que hemos visto en los Emmys, Globos de Oro y BAF...