10 películas indispensables que puedes ver en Netflix

Todos tenemos clásicos del cine pendientes. Películas de las que sabemos su argumento pero que nunca nos hemos parado a ver. Ya sea por pereza, falta de tiempo, o porque descargarlas en internet ha sido toda una aventura. Por eso, te ofrecemos una selección de 10 películas indispensables que puedes encontrar en Netflix a golpe de click. Sin anuncios, ni esperas, ni temiendo por que un virus invada tu ordenador.

1. El Padrino

El Padrino es una de las sagas más influyentes en la historia del cine, y además, acaba de cumplir 48 años. Hace casi medio siglo que se estrenó esta obra de Francis Ford Coppola, que narra la vida de la familia criminal Corleone. Estas historias son contadas teniendo como protagonistas a dos de sus miembros: Vito (Marlon Brando) y Michael (Al Pacino). Además, la saga tiene tres partes, que suman 12 premios Oscar, y cuenta con una de las bandas sonoras más reconocidas a nivel mundial.

2. Pulp Fiction

 

En octubre de 1994 se estrenó en los cines y a día de hoy sigue siendo uno de los títulos mejores valorados de Quentin Tarantino. En el año de su estreno ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes y al año siguiente recibió un Globo de oro y un premio Oscar. Tarantino destaca en esta cinta por la combinación de humor negro y violencia, sus ingeniosos diálogos y sus referencias cinematográficas a la cultura pop. Además, el reparto cuenta con actores como John Travolta, Samuel L.Jackson, Uma Thurman o Bruce Willis. Un motivo más para no perdérsela.

3. La vida de Brian

Los Monty Python crearon La vida de Brian, su obra maestra, y una de las mejores comedias de la historia del cine. La película cuenta la historia de Brian, que nace en un pesebre de Belén el mismo día de Jesucristo. Tras una serie de desgraciados y desternillantes acontecimientos, le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. La película fue acusada de blasfemia, y se prohibió en multitud de países, pero acabó convirtiéndose en un taquillazo mundial.

4. La historia interminable

La película basada en la novela de Michal Ende se estrenó en 1984, bajo la dirección de Wolfgan Petersen. La historia fantástica marcó la infancia de los niños y niñas de la década de los 80, en un viaje a mundos imaginarios y lejanos. La cinta narra cómo Bastian, escondido en el desván del colegio, lee durante obras un libro, ‘La historia interminable’, que narra la destrucción del Reino de la Fantasía. Según avanza la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación del reino depende de él.

5. Indiana Jones

Cuatro películas forman la saga de Indiana Jones que se estrenó en 1981. De la mano de Steven Spielberg y George Lucas, Harrison Ford interpreta al arqueólogo aventurero que va en busca de tesoros. Además, en abril de este 2020 va a empezar a rodarse la quinta entrega de la saga. ¿Habría un motivo mejor para hacer maratón de todas sus películas?

6. El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es una película de animación dirigida por Hayao Miyazaki y que se estrenó en 2001. Narra la vida de Chihiro, una niña de diez años que viaja en coche con sus padres y después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico. Allí, no hay lugar para seres humanos, y sus padres se convierten en cerdos. 

7. Blade Runner

Harrison Ford vuelve a colarse entre los actores protagonistas de esta lista con Blade Runner, una película de Ridley Scott que se estrenó en 1982. El film de ciencia ficción se desarrolla en noviembre de 2019, en una planta petroquímica de la ciudad de Los Ángeles, y narra la paradoja entre la humanidad de las máquinas y los hombres. Una película futurista que narra los tiempos de la actualidad.

8. Matilda

Matilda cuenta la historia de una niña superdotada que crece en una familia inculta. Por ello, es aislada en su hogar, y se siente como una persona incomprendida con falta de cariño. Pero su vida cambia al empezar el colegio, donde tiene el apoyo de la profesora Jennifer Honey, quien dedicará todo su esfuerzo a aumentar el potencial de la niña. A pesar de tener apariencia infantil, es una película que pueden disfrutar tanto niños como adultos y mezcla diversión, fantasía y crítica social. 

9. The Karate Kid

El remake adaptado a la época contemporánea de ‘Karate Kid’, el clásico de los años 80, está disponible en la plataforma de Netflix. Bajo de dirección de Harald Zwart, Jaden Smith y Jackie Chan interpretan a unos personajes que hacen de ‘The Karate Kid’ una versión muy respetuosa con la original.

10. Dirty Dancing

Dirty Dancing, escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino en 1987, es una de las películas más exitosas de finales de la década de los 80. Narra la historia de un amor entre una adolescente y un adulto, y además incluye una crítica a las desigualdades sociales y un aborto clandestino.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *