Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró

Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el corazón de la ciudad, en un lugar mágico y lleno de historiaA la entrada del palacete nos esperan dos fechas en el suelo, en el chino cordobés, entre ellas, el escudo de la ciudad. Dos fechas muy importantes, 1890 y 1942.

El palacete fue construido en el año 1890 por José Ortega y Munilla, escritor y periodista, padre de José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital  histórica.

En el año 1.915, Ortega y Munilla vende el palacete a  Rafael Cruz Conde, por aquel entonces, alcalde de la ciudad. Época en la que visita la casa hasta el mismísimo rey ALfonso XIII en uno de sus viajes a Córdoba.

En esta época encontramos en la historia otro personaje ilustre cordobés: Julio Romero de Torres.

Cuando Julio Romero de Torres pinta a la mujer cordobesa, en ocasiones aparece en sus obras una botellita de fino Cruz Conde. Cuando los Cruzconde vivían en esta casa, y tenían sus bodegas en la calle de la Bodega, ellos eran sus mecenas. Ellos le pagaban por realizar sus obras, pero a cambio, tenía que dibujar la botellita de sus finos, el antiguo marketing de la época.

https://www.lacasademanoletebistro.com/

Taberna Casa El Pisto

La familia López-Acedo regenta el negocio desde el año 1974 hasta la actualidad . Familia con estirpe de taberneros, remonta su actividad hostelera en Córdoba a la conocida Casa El Pisto en el Alcázar El Viejo y a la taberna Paco Acedo de la Torre Malmuerta. Mantenemos viva, gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales, la tradición y el buen hacer de nuestra casa.

Captura de pantalla 2021 09 25 a las 18.37.24
Taberna Casa el Pisto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.casaelpisto.com/carta-general/

Restaurante Puerta Sevilla

Buque insignia del Grupo Puerta Sevilla, nuestro restaurante se distingue por la magnífica calidad de sus productos y la extraordinaria belleza de su patio central repleto de flores y plantas. Se ubica en una casa con más de 200 años de antigüedad, completamente reformada y distribuida en dos plantas con diversos salones privados.

puertasevilla3
Puerta Sevilla

Cocina tradicional adaptada a los nuevos tiempos.

Ibéricos del Valle de los Pedroches y vino D.O. Montilla Moriles. Salones privados y patio cordobés.

https://grupopuertasevilla.com/

Restaurante los Berengueles

Cocina sencilla y gustosa en un ambiente desenfadado pero comedido. Su carta está compuesta, en esencia, por platos tradicionales cordobeses de impecable ejecución. Servicio ágil y eficaz. Se encuentra en el corazón del casco antiguo de la capital cordobesa, en un palacete decimonónico que, en su día, perteneció a los marqueses de Valdeloro. El ambiente decorativo nos sitúa en la Córdoba clásica donde se acentuaba el recogimiento sobre la exposición.

los berengueles
Restaurante Los Berengueles

Restaurante Noor

En 2016 el chef cordobés Paco Morales ilumina Noor con la vuelta a su Córdoba natal, a sus orígenes, para alumbrar una propuesta única y personal de cocina contemporánea andalusí. El legado culinario de Al-Ándalus recuperado en clave contemporánea.

La propuesta culinaria de Noor se inspira en la historia y el pensamiento de las culturas de los nuevos habitantes, cuyo hito capital fue el Califato de Abderramán III, que convirtió Córdoba en la ciudad más culta y avanzada de su época.

https://noorrestaurant.es/noor/

Noor Restaurant 2
Noor Restaurant

Restaurante Tellus

Restaurante Tellus, de Antonio López, recoge la herencia de nuestra cultura del Valle del Guadalquivir y la expresa en el siglo XXI como gastronomía en evolución, pero fiel a sus raíces más profundas.

Tellus es la búsqueda de Antonio López de la excelencia, que busca de forma casi compulsiva, hasta convertirse en una obsesión por los detalles, los procesos, para que todo encaje… para que el comensal disfrute, recuerde, se sorprenda, se emocione…

Restaurante Tellus
Restaurante Tellus

https://tellus.es/el-restaurante/

Magníficos restaurantes dónde comer en Córdoba

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mundo de los videojuegos

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojuego que se desarrolla en el marco del Festival, y que complementa la propuesta de actividades del mis...
cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de vivos colores este otoño

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las novedades sobre el Festival FLORA 2021 – Festival Internacional de las Flores de Córdoba. Las flores en ...
Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el corazón de la ciudad, en un lugar mágico y lleno de historia. ​A la entrada del palacete nos esperan dos ...
iprodeco

Iprodeco colaborará con la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la celebración de ‘Festoliva. Donde el aceite habla!’

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) trabajará de la mano de la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la puesta en marcha del Festival del Aceite de Oliva Virgen Extra ...

Más Leídas

PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mund...

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojue...
cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de viv...

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las noved...
Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el coraz...
37555458 cordoba espana patio del centro flamenco fosforito en la posada del potro citado por cervantes en el

Matinales Flamencas. Centro Flamenco Fosforito

Ana Mochón, Día 2 de Octubre. Plaza del Potro 12:ooh Comienza a cantar aproximadamente a la ...