Centenario del nacimiento de Manolete, la Diputación de Córdoba se suma a los actos conmemorativos

La Diputación de Córdoba acogerá el día 8 de abril, con motivo del centenario del nacimiento de Manolete (1917-2017) una conferencia a cargo del biógrafo de este torero, Paco Laguna, así como la presentación de su obra Tauromaquia de Manolete. El acto estará amenizado por una actuación con Curro Díaz (al cante), Baris Yavuz (a la guitarra), y la poesía de Carlos Clementson, Alfrendo Asensi y Rafael Carvajal.

Centenario del nacimiento de Manolete

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha destacado que la Diputación “se suma a todos los eventos y actividades que se organicen con motivo del centenario del nacimiento de Manolete, ya que estamos hablando de uno de nuestros grandes mitos, una figura del toreo muy relevante para nuestra ciudad y provincia”.

Por su parte, el secretario de la Tertulia Taurina Manolete, Rafael Contreras, ha señalado que “es importante este reconocimiento, porque Manolete le dio muchísimo a Córdoba, su figura ha estado presente en la vida de los españoles y su recuerdo permanece muy vivo en la mente de los aficionados”.

El evento cultural programado para el día 8 de abril, según ha apuntado Contreras, “va a ser muy completo y vamos a contar con la presencia de eruditos y artistas, así como con el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez Montore”.

Celebración centenario del nacimiento de manolete

El biógrafo Paco Laguna ha recalcado que “este evento es un homenaje cultural ya que, tal como reza en el cartel que se ha diseñado para ello, Manolete es arte, tauromaquia y cultura”. “No hay un personaje en la historia que tenga tantos libros, poesías y esculturas, como Manolete; este torero es una fuente inagotable, emana cultura por los cuatro costados”, ha añadido.

Laguna ha reivindicado “un justo reconocimiento para este torero, que está indisolublemente unido a Córdoba, pero cuya popularidad transciende al resto de España, como es el caso de Valencia, cuya Diputación albergará una gran exposición sobre Manolete, y que también colabora en el acto previsto para el próximo 8 de abril”.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa