Cultura autoriza la puesta en valor de la planta alta del Castillo de La Rambla

Cultura autoriza el proyecto para la puesta en valor de la planta alta de la torre del homenaje del Castillo de La Rambla

La delegada de gobierno, infraestructura, ordenación del territorio, cultura y patrimonio histórico. Cristina Casanueva, ha autorizado el proyecto para la puesta en valor de la planta alta de la torre del homenaje del castillo de La Rambla, presentado por el Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con un presupuesto de 26.000 euros.

El proyecto se plantea con el objetivo de habilitar la planta alta de la torre para exposición de la historia de la cerámica de La Rambla y útiles antiguos del oficio, incluyendo la sustitución del pavimento de la sala, reparaciones puntuales de la impermeabilización de cubierta y la adquisición de vitrinas expositivas

   

Este castillo es de origen árabe, y del mismo solo se conserva la citada torre y parte de la muralla. La torre se sitúa en un punto elevado de la población, orientando su dirección de defensa hacia el Noreste. Es un volumen rotundo, de planta ligeramente rectangular y muros de gran espesor. Interiormente tiene dos plantas, que estuvieron abovedadas. Actualmente forma parte del Museo de la Cerámica de La Rambla, pero por problemas de mantenimiento y accesibilidad su uso se limita a la planta baja.
Por su parte, la Plaza del Castillo se encuentra en el punto de unión de dos monumentos de la localidad de La Rambla: el castillo (torre y muralla) y la iglesia de La Asunción. Destaca también en el entorno el edificio del Museo de la Cerámica, de reciente construcción, diseñado como un volumen simple en color blanco.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *