Bateria de Acciones frente al Covid 19

La Mancomunidad de La Subbética junto al sector empresarial turístico plantea una amplia batería de acciones frente al Covid-19 para el fortalecimiento del destino y red empresarial.

Formación online dirigida a los empresarios del sector y gestores turísticos municipales de la subbética.

Desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética en consenso con los propios Ayuntamientos de la Mancomunidad y con el sector privado, se ha estado trabajando de manera intensa en la pronta recuperación de la Actividad Turística de la comarca, al objeto de poder reiniciar más pronto que tarde las actividades propias de las empresas del sector,  con confianza y con las medidas de seguridad que demandaba el Ministerio de Sanidad para su reapertura al público.

Para ello hemos tomado varias medidas en estos dos últimos meses, medidas adaptadas a lo que se requería en ese momento determinado. Una de las primeras iniciativas ha sido dirigida al sector de los alojamientos. Me gustaría explicar,  que siempre hemos dicho que la Subbética tiene una extensa red de alojamientos turísticos incluido en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía de los cuales más de 350 son alojamientos rurales distribuidos principalmente en las localidades de Carcabuey, Iznájar y Priego de Córdoba seguidos de apartamentos rurales, hoteles, albergues, campings y varias zonas de estacionamiento de autocaravanas;  En esta línea, justo antes del comienzo de la fase dos de desescalada, mantuvimos varios talleres formativos sobre las medidas de seguridad a tomar por los establecimientos: Restaurantes, Bares, Alojamientos, Empresas de Actividades y Turismo Activo, Oficinas de Turismo y Museos.

Estas formaciones, fueron dirigidas en exclusividad a nuestras empresas y Ayuntamientos, y en ellas participaron en torno a 150 profesionales. De ahí surgió el siguiente paso, que nos demandaron los empresarios y muy en consonancia con nuestra línea de trabajo, el de unificar la imagen a transmitir al visitante con una cartelería en común sobre las medidas de seguridad a tomar frente al COVID-19; para ello elaboramos un manual corporativo con toda la cartelería a colocar en todos los establecimientos turísticos y hosteleros, para ellos se han imprimido 8.000 carteles distribuidos  entre todas las oficinas de turismo para que los repartieran entre sus empresas con posibilidad de seguir editando y reimprimiendo el Manual en función de las necesidades que haya.

En estos momentos ya de cara a la proximidad de entrada de turistas internacionales, se ha editado la cartelería en inglés y francés para ubicarla en casas rurales y hoteles.

Colaboración económica en el plan de estímulo del cit subbética.

El CIT de la Subbética con la colaboración de otros colectivos pertenecientes al Consejo Consultivo de la Mancomunidad de la Subbética como son la Asociación de la Vía Verde del Aceite, la D.O de Priego de Córdoba, la Estación Náutica Lago de Andalucía, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y el GDR Subbética han presentado a la Mancomunidad entre otros,  un Plan de Estímulo para la reactivación de la comercialización turística en la zona, un plan a corto y medio plazo con actuaciones muy concretas y cuantificadas económicamente, entre estas acciones la Mancomunidad de la Subbética tras su consenso en el seno de la entidad, está colaborando con apoyo económico al sector empresarial en varias de estas acciones como son: campañas de publicidad en redes sociales como la de “Ahora Te Cuidamos Nosotros” o la del “descuento del 25% “ para actividades reservadas antes del 15 de junio.

También se colaborará en otras acciones recogidas en el Plan de Estímulo como las acciones directas en destinos emisores como la Costa del Sol, la organización de una Congreso de Ecoturismo y la incorporación de la Subbética en el Club Ecoturista, la organización de las Rutas MTB,  amén de las campañas publicitarias dentro de los convenios publicitarios anuales que la Mancomunidad de la Subbética tiene firmados con medios de comunicación tradicionales online y offline donde se les prestará un apoyo especial al sector privado con cuñas, artículos redaccionales y banners.

Realización de campañas de marketing online

En primer lugar entre el 20 de abril y el 15 de mayo se lanzó una campaña de pago en redes sociales denominada #LASUBBÉTICATUREFUGIO, en la cual el mensaje que queríamos transmitir era el de reservar en la Subbética tus Vacaciones, haciendo mención “a  que necesitábamos un espacio en el que sentirnos seguros, en contacto con la naturaleza y respirando aire puro, donde nada nos preocupara”. Esta primera campaña se reforzó con un video promocional de un minuto de duración con una locución que iba en este sentido así como con más de 40 “stories” para Facebook, Instagram y wasap. Señalar que el éxito de la misma ha sido rotundo, no solo por el altísimo porcentaje de visualizaciones que han tenido las publicaciones, sino porque a día de hoy podemos decir que, gracias al esfuerzo de todos, los alojamientos rurales de la Subbética están reservados casi al 100% de su totalidad tanto para los meses de julio y agosto completos.

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio el CIT ha trabajado en una nueva campaña, financiada por la Mancomunidad, en la que se ha buscado fomentar la comercialización de los productos y servicios de las empresas y aportar liquidez de una manera inmediata. La dinámica se ha planteado de modo que las reservas recibidas desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio, contaban con un 25% de descuento sobre las tarifas publicadas y habituales.

A partir del pasado lunes día 15 de junio hemos comenzado con una campaña nueva de publicidad, que se está escuchando en emisoras de radio de provincias limítrofes denominada #Subbética 1600 Km de Espacios protegidos, patrimonio monumental, pueblos con ecanto, oletoturismo y mucho más.

Esta campaña también se apoya con un video promocional de un minuto de duración, dirigido a redes sociales donde ya más que la imagen de refugio lo que buscamos transmitir es una comarca viva y dinámica con múltiples actividades que realizar tanto deportivas y naturales, como patrimoniales, culturales y gastronómicas. Los motores comienzan a funcionar con eventos, conciertos, actividades que dan contenido extra para pasar tus vacaciones en la Subbética.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *