#QuédateEnCasa con la Catedral de Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los más pequeños: ‘Diviértete con la Catedral’. De esta manera anima, a que los niños aprendan el arte y la historia de este templo, de una manera virtual, ya que la catedral permanece cerrada debido a las recomendaciones impuestas por la crisis del coronavirus.

Fogón de Jesusón

Diviértete con la Catedral de Burgos

Desde la Catedral de Burgos han creado una serie de actividades para que los pequeños de la casa aprovechen su tiempo libre de una manera educativa. Ofrecen pasatiempos, descargables para que coloreen, puzzles… Y más actividades que puedes encontrar pinchando aquí. 

Las pinturas son un material fundamental para hacer este tipo de actividades, ya que ofrecen diferentes dibujos para descargar, en formato pdf. El Papamoscas, el rosetón o la fachada de la catedral son algunas de las partes del templo sobre las que los niños pueden conocer e imaginar. Además, cada documento viene acompañado de una fotografía sobre la parte de la catedral a trabajar. Además, nos cuentan su historia para aprender con todo detalle sus características y curiosidades.

Por otra parte, podemos encontrar rompecabezas de 100 piezas para realizar online. De momento, están disponibles el Rosetón del Sarmental, las Campanas de la Catedral y la Escalera Dorada iluminada. Además, puedes mejorar tu orientación con los laberintos de todos los niveles.

Desde esta iniciativa también proponen sopas de letras y crucigramas. Puedes encontrar 19 términos relacionados con la catedral en pasatiempos sobre la Primera Vuelta al Mundo y el propio templo. Además, la Fundación no se olvida de los padres, pues hay sopas de letras para adultos.

Y por si te han parecido pocas las actividades que la Catedral de Burgos nos propone, recomiendan además 10 lecturas ‘catedralicias‘, entre las que podemos encontrar ‘Fortunata y Jacinta’, de Benito Pérez Galdós o ‘El enigma del Cid’, de María José Luis.

Desde la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos animan a todos los que participen a mandar sus creaciones, etiquetándolos en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para así poder compartirlas con todos. Además, cada día añadirán contenidos nuevos para que los más pequeños sigan aprendiendo.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *