La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrarán en Burgos

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Burgos el próximo de 16 de junio. Por primera vez la Fiesta de la Música Independiente se mueve de ciudad y cambia de fecha. Esta iniciativa, que empezó en 2009, reconoce la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España.

Con ello, los Premios MIN promocionan cada año -nacional e internacionalmente- la música publicada por las pequeñas y medianas empresas del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas.

Premios MIN de la Música Independiente en Burgos

Tras más de diez años celebrando la ceremonia en la capital madrileña, los Premios MIN organizados por la Unión Fonográfica Independiente, se trasladan hasta la ciudad de Burgos con la intención de convertirse en un evento itinerante. Este cambio en la localización de los Premiso de la Música Independiente tiene como objetivo dar visibilidad y protagonismo a la España vaciada, un concepto muy acorde con el espíritu del sector independiente.

La pasada edición actuaron artistas de la talla de Novedades CarminhaGuitarricadelafuente o Aleesha. A lo largo de estos años de premios han pasado artistas tan variados y admirados como Morgan, Nick Cave & The Bad Seeds, Carolina Durante, Zahara, Dorian, Los Hermanos Cubero o John Grvy.

La fecha de la Fiesta de la Música Independiente será el miércoles 16 de junio, fecha escogida para enmarcar estos Premios dentro de la Semana de la Música. A pesar de su cancelación del festival el pasado año debido al Covid-19 y su retransmisión por televisión en Movistar+, este 2021 con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial, los MIN vuelven a celebrarse en formato presencial.

Las novedades

En esta edición de 2021 los premios MIN volverán a contar con 21 categorías pero el ‘Premio Ticketmaster a Mejor Directo’ se quedará desierto y sin nominados. Esto se hará en homenaje al momento tan duro que atraviesa el sector y al esfuerzo de toda la industria (especialmente a los artistas, promotores, técnicos y un largo etcétera). El resto de categorías se mantienen igual excepto el Premio al mejor álbum de músicas del mundo que cambia su nombre a ‘Mejor Álbum de Música de Raíz’.

El escultor Óscar Martín en los Premios MIN

La organización de los Premios MIN ha incluido en esta edición al escultor Óscar Martín. Él será el encargado de diseñar las diferentes estatuillas que se entregarán en la gala de premios que se celebrará en Burgos. Un total de 22 trofeos que, a través del diseño de Óscar Martín, recogen tanto el espíritu de estos premios como de quien los reciben.

Para esta ocasión, el artista ha elegido los tonos azules y rosas para configurar un corazón que simboliza la fuerza y la pasión de los artistas, quienes proyectan estos valores a través de su música. Además, en su diseño se incluye un oído en la parte derecha de este corazón, que simboliza la sensibilidad del público, jurado y galardonados para la música.

La DO Ribera del Duero en los MIN

La Denominación de Origen Ribera del Duelo se ha convertido en patrocinadora oficial de los Premios de la Música Independiente (MIN). De esta manera, los tintos, rosados y blancos de la DO Ribera del Duero contarán con una gran presencia en la ceremonia de entrega de premios.

En esta ceremonia -que tendrá lugar el próximo 16 de junio- tendrá como eje central la música y la cultura, aunque la DO tendrá un papel importante, al dar nombre al Premio Ribera del Duero al Artista Emergente. Este galardón reconoce a un artista/grupo por su talento y, en esta línea, incluye una actuación exclusiva en la próxima edición del festival Sonorama Ribera.

Asimismo, Ribera del Duero será la patrocinadora de los brindis en la fiesta post-gala en el wine bar, que contará con una amplia selección de vinos de las diferentes bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Julio Ruiz (Radio 3) recibirá el Premio de Honor en los MIN

El Premio de Honor Mario Pacheco ya tiene propietario para la gala de los Premios de la Música Independiente, que se celebrará en Burgos. Será Julio Ruiz, el periodista de Radio 3 encargado del programa Disco grande que lleva en el aire desde 1971. Este año celebra su 50 aniversario en la onda corta y reafirmándose como el programa musical más longevo de todo el panorama español.

El buen hacer de este programa, junto con su trayectoria profesional, hacen que no haya ninguna duda sobre el galardón a Julio Ruiz. Curiosdamente, este premio es el único que es conocido antes de la gala de los MIN, aunque ya están disponibles todas las nominaciones en la web oficial de los MIN.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Catedral de Burgos vista desde los miradores

Se estrena un documental científico sobre la Catedral de Burgos con sorprendentes revelaciones

La Universidad de Burgos presenta el trailer de la serie documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" el cuál será estrenado por capítulos el próximo mes de septiembre. Los capítulos...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso los pueblos están realiza...
Fetén Fetén

Fetén Fetén colabora con Fito & Fitipaldis en su nuevo disco Cantables II

La nueva colaboración de Fetén Fetén y Fito Cabrales, célebre líder de Fito & Fitipaldis, se llama "Borranchera". Este tema es el penúltimo adelanto del nuevo disco de Fetén Fetén, Cantables II. ...
Imagen de La Moda por Laura Sisteró

La MODA actuará de nuevo en la provincia de Burgos

Este martes se presentó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, el concierto del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) el 28 de agosto. Una cita que tendrá lugar en la pl...

Más Leídas

motivos para sentirse orgulloso de burgos monumentos

10 motivos para sentirse orgulloso de Burgos

Es fácil entender que alguien ame su ciudad y esté orgulloso de ella. Pero en esta ocasión no e...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Terraza Silken Gran Teatro Burgos min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos d...