Patrimonio de la Luz min 1

Conoce Patrimonio de la Luz, un lugar inesperado donde empieza todo

Patrimonio de la Luz Conjunto Monumental: un viaje al centro de la tierra, un lugar diferente que hará que te sientas parte de la historia. Aquí empieza un recorrido por el alma de los principales monumentos de la comarca, de aquí salió la piedra que los puso en pie.

Patrimonio de la Luz Conjunto Monumental

Patrimonio de la Luz gestiona el patrimonio monumental de las antiguas canteras de donde se extrajo la piedra caliza de Hontoria dentro de la concesión minera Agustín. Abarca una extensión de 855 hectáreas, donde todavía sigue viva la actividad a cargo de la empresa Calizas de Burgos. A tan solo 20 minutos, empieza un recorrido por el alma de la casi totalidad del patrimonio burgalés y parte del norte de España.

La novedad del producto, la exclusividad del lugar y el descubrimiento de espacios insólitos lo convierten en referente en la gestión y organización de eventos y grupos. Las dimensiones de las galerías y la singularidad de cada espacio harán de Patrimonio de la Luz Conjunto Monumental un lugar idóneo para la celebración y puesta en marcha de todo tipo de trabajos creativos de publicidad y rodaje.

Descubre las diferentes galerías, espacios inigualables donde desarrollar experiencias increíbles. Y no te pierdas los pueblos burgaleses con un encanto especial y una cultura que acompaña al patrimonio material e inmaterial de las galerías.

Ofrecen visitas guiadas a las canteras donde se forjó nuestra historia. Se hizo la luz, trajo la vida y el pensamiento nuevo. Se construyeron ciudades, catedrales y monasterios, mientras en las canteras la labor y el trajín interno supera el entorno externo. Un paseo por las canteras de donde salió la piedra para la construcción de la Catedral de Burgos.

Descubre rutas mágicas en lugares extraordinarios. Podrás recorrer a pie o en bici las mismas rutas que recorrieron y aún se siguen caminando extrayendo de la tierra todo su potencial. Además, podrás disfrutar de deportes de aventura en entornos privilegiados a la vez que te empapas de nuestra cultura.

Prepárate, asimismo, para disfrutar de la mejor gastronomía y de hoteles más acogedores.

Más información:
Visitas guiadas de miércoles a domingo
Horarios: 10:00 h – 12:00 h – 17:00 h
Previa reserva de plazas en la web: patrimoniodelaluz.com
Tel: 633 06 17 40
Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo Burgos Cómo llegar

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
C Tangana min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de agosto 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de agosto! La revista GO! de agosto ya está disponible en tus puntos habituales con muchas novedades que harán que disfrutes al máximo d...
juan y jon 2 2

Entrevistas GO! Agosto de 2022: ¿Qué no soportarías en una primera cita?

Este mes de agosto de 2022, las Entrevistas GO! han vuelto a salir a la calle a preguntar para conoceros un poco más. En cuestiones de amor y como todo en esta vida, para gustos los colores. Es p...
cartel aniversario parroquia san martin de porres

50 aniversario de la Parroquia de San Martín de Porres

La Parroquia de San Martín de Porres celebra su 50 aniversario por todo lo alto dejando hasta finales de año una agenda llena de eventos culturales que no te puedes perder. 50 aniversario de la ...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas pers...
Jimena y la leyenda del Cid 2022

Burgos Cidiano 2022: Un viaje al medievo

Burgos Cidiano 2022 vuelve con sus días cidianos del 29 de septiembre al 2 de octubre. Un año m...
Sibari Republic serum Catedral min

El sérum hecho en España más buscado vuelve a Burgos

La firma de cosmética de alta gama Sibari Republic vuelve a nuestra ciudad con su línea antiarr...