El Paseo del Espolón acoge la feria de cerámica de Burgos

Burgos acoge la primera feria de cerámica a nivel nacional tras el confinamiento motivado por la Covid-19. La feria, organizada por la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur), se inauguró ayer jueves y estará ubicada en el Paseo del Espolón hasta el 3 de agosto.

Fogón de Jesusón

Burgos celebra la primera feria de cerámica en España tras la Covid-19

20 artesanos provenientes de distintos puntos de España, Portugal y Francia se reúnen hasta el 3 de agosto en el Paseo del Espolón para celebrar la feria de cerámica de Burgos. Este evento es el primero de estas características en celebrarse en España tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur) ha organizado la cuadragésima edición de esta feria ceramista. A su vez, contará con una serie de medidas excepcionales para garantizar la seguridad de todo aquel que quiera visitar la feria. Las carpas estarán abiertas en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas. 

Eugenio Ortiz, presidente de Alfabur, ha querido valorar el esfuerzo que han hecho todos los profesionales para estar presentes en la feria de cerámica de Burgos ante esta situación incierta.

Nuevas medidas debido a la Covid-19

En la 40 edición de esta feria se han llevado a cabo diferentes medidas excepcionales debido a la crisis del coronavirus. Para garantizar la distancia de seguridad de todo aquel que acuda a las carpas del Paseo del Espolón se han habilitado diferentes entradas y salidas en las mismas. Además, se garantizará la distancia física entre artesanos y clientes. El uso de mascarillas es obligatorio y se proporcionará gel hidroalcohólico a los visitantes.

Cada puesto dispondrá también de un código QR. A través de él, los asistentes podrán acceder a la página web de la feria donde conocerán datos sobre los artesanos, sus talleres, su lugar de procedencia y los productos que elaboran.

En esta edición y para respetar las medidas sanitarias no se podrán celebrar talleres y actividades complementarias como en años anteriores.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *