El Orfeón Burgalés vuelve a los ensayos

El Orfeón Burgalés vuelve a la actividad tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la covid-19. La agrupación coral ha retomado sus ensayos con la llegada de la nueva normalidad, adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Platos de cuchara en Burgos

El Orfeón Burgalés vuelve a su actividad tras la crisis sanitaria

Con la nueva normalidad las actividades culturales recuperan poco a poco la normalidad. Esta semana ha sido el turno del Orfeón. La institución coral burgalesa ha retomado su actividad adaptando sus instalaciones a las nuevas medidas sanitarias. La principal medida que han tomado ha sido garantizar las distancias de seguridad entre los miembros durante los ensayos.

 

Iniciativas para no cesar la actividad

Los integrantes de la coral no han querido cesar su actividad durante el confinamiento. Desde sus redes sociales han llevado a cabo diferentes iniciativas. Los miembros del Orfeón nos transmitieron sus recomendaciones musicales para todos los gustos. Y es que la agrupación está formada por integrantes de todas las edades y cuenta con una coral infantil, con voces entre los 3 y los 14 años. Una iniciativa que buscaba entretener la cuarentena a través de la cultura, en la que todos los gustos tenían hueco.

Además, coincidiendo con su vuelta a la actividad, han lanzado el vídeo Sing Together. En él han recogido el trabajo realizado durante los meses de confinamiento y han querido demostrar una vez más su unión a través de la música.

 

Nuevas formas de ensayar

El Orfeón Burgales vuelve a su actividad con nuevas medidas de higiene. Entre ellas, es obligatorio el uso de mascarillas y cada integrante tiene que utilizar sus propias partituras. Además, los ensayos se llevan a cabo en grupos reducidos. Los 60 integrantes de la coral se dividen en grupos de 15 personas, y se han establecido medidas de control horario para minimizar el tráfico de personas. Unas medidas que los integrantes han aceptado positivamente para poder continuar con los ensayos de una agrupación que ya supera los 125 años de historia.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *