persona con mochila haciendo turismo en castilla y leon junta

La Junta crea un bono descuento para los turistas

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un plan de cara a reactivar el turismo en la comunidad. Para lograr este objetivo, ha creado un sistema de subvenciones destinadas a costear parte de los gastos de los turistas de Castilla y León.

A través de las tarjetas ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’, los turistas podrán disfrutar de una subvención del 50% en los gastos. En esta línea, se han abierto tres importes a elección del turista: 250, 500 y 700 euros.

Subvenciones del 50% al turismo por parte de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través del BOCyL, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones orientadas a potenciar el turismo en la comunidad. Dos tarjetas prepago-Disfruta y Disfruta Plus Agencias- con tres importes diferentes (250, 500 y 700 euros) que podrán ser destinadas al gasto por parte de los turistas. Por su parte, la Junta costeará el 50% de dichos gastos.

A través de la tarjeta ‘Disfruta’, los turistas podrán gastar libremente su saldo en los diferentes establecimientos y actividades inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León adheridos a este bono.

Por otra parte, con la tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ los beneficiarios de las subvenciones podrán contratar paquetes turísticos que publiquen las agencias de viajes adheridas a este programa. En este sentido, la ayuda asciende a un 60% de los gastos que incluya el paquete, aunque las tres dotaciones (250, 500 y 700 euros) se mantiene.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta estima lanzar este bono turístico a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de mayo del año próximo. De esta manera pretenden incentivar el turismo en otoño, invierno y primavera para que verano no sea la única estación en la que repunta el turismo en Castilla y León.

Consulta la información  disponible sobre los bonos de la Junta de Castilla y León

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Catedral de Burgos vista desde los miradores

Se estrena un documental científico sobre la Catedral de Burgos con sorprendentes revelaciones

La Universidad de Burgos presenta el trailer de la serie documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" el cuál será estrenado por capítulos el próximo mes de septiembre. Los capítulos...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso los pueblos están realiza...
Fetén Fetén

Fetén Fetén colabora con Fito & Fitipaldis en su nuevo disco Cantables II

La nueva colaboración de Fetén Fetén y Fito Cabrales, célebre líder de Fito & Fitipaldis, se llama "Borranchera". Este tema es el penúltimo adelanto del nuevo disco de Fetén Fetén, Cantables II. ...
Imagen de La Moda por Laura Sisteró

La MODA actuará de nuevo en la provincia de Burgos

Este martes se presentó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, el concierto del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) el 28 de agosto. Una cita que tendrá lugar en la pl...

Más Leídas

motivos para sentirse orgulloso de burgos monumentos

10 motivos para sentirse orgulloso de Burgos

Es fácil entender que alguien ame su ciudad y esté orgulloso de ella. Pero en esta ocasión no e...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Terraza Silken Gran Teatro Burgos min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
DSC 8032 scaled e1583399932228 uai 1000x1000 min

Nace Sonorama Ribera Goes to Ibiza

Nace Sonorama Ribera  Goes to Ibiza del 30 de septiembre al 4 de octubre con la idea de diversi...