persona con mochila haciendo turismo en castilla y leon junta

La Junta crea un bono descuento para los turistas

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un plan de cara a reactivar el turismo en la comunidad. Para lograr este objetivo, ha creado un sistema de subvenciones destinadas a costear parte de los gastos de los turistas de Castilla y León.

A través de las tarjetas ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’, los turistas podrán disfrutar de una subvención del 50% en los gastos. En esta línea, se han abierto tres importes a elección del turista: 250, 500 y 700 euros.

Subvenciones del 50% al turismo por parte de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través del BOCyL, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones orientadas a potenciar el turismo en la comunidad. Dos tarjetas prepago-Disfruta y Disfruta Plus Agencias- con tres importes diferentes (250, 500 y 700 euros) que podrán ser destinadas al gasto por parte de los turistas. Por su parte, la Junta costeará el 50% de dichos gastos.

A través de la tarjeta ‘Disfruta’, los turistas podrán gastar libremente su saldo en los diferentes establecimientos y actividades inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León adheridos a este bono.

Por otra parte, con la tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ los beneficiarios de las subvenciones podrán contratar paquetes turísticos que publiquen las agencias de viajes adheridas a este programa. En este sentido, la ayuda asciende a un 60% de los gastos que incluya el paquete, aunque las tres dotaciones (250, 500 y 700 euros) se mantiene.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta estima lanzar este bono turístico a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de mayo del año próximo. De esta manera pretenden incentivar el turismo en otoño, invierno y primavera para que verano no sea la única estación en la que repunta el turismo en Castilla y León.

Consulta la información  disponible sobre los bonos de la Junta de Castilla y León

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Recogida de dientes del Ratoncito perez min

Comienza la campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez en el CENIEH

El CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana)  pone en marcha a partir de este lunes 20 de septiembre la octava edición de la campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pér...
Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. Nuestra gastronomía y monumentos son unos de los principales motivos por los que los turistas se acer...

Una joven burgalesa es la escritora de Wydenbourn

Llega una nueva temporada en la que toca reposar, quedarse en casa, disfrutar de una lectura relaja en el sofá de tu casa mientras tomas un café. La temporada de verano ya se acabó y ahora toca r...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Bonos Burgos

Ya puedes adquirir los nuevos bonos al consumo en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos lanza una nueva campaña de bonos al consumo para este septiembre y qu...
Rulo y la Contrabanda min

Programación de las Fiestas de Aranda de Duero 2021

Este 2021 Aranda de Duero vuelve a vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñ...