José Luis Moreno rueda en la Catedral de Burgos su nueva serie

La serie sobre Francisco de Asís ha llevado a José Luis Moreno a rodar en la Catedral de Burgos escenas para esta nueva producción. Durante las jornadas de ayer y de hoy el templo se convertirá en protagonista entre las cámaras.

Fogón de Jesusón

La nueva serie de José Luis Moreno rueda en la Catedral de Burgos

La plaza de Santa María acogió en la tarde de ayer al equipo de técnicos y actores que preparan la nueva serie de José Luis Moreno. ‘El resplandor y las tinieblas’ girará en torno a la vida de Francisco de Asís. El productor ha elegido la Catedral de Burgos para grabar en su interior diferentes secuencias que formarán parte de esta nueva producción.

Debido al despliegue de personal, que asciende en torno a 150 personas, el Cabildo ha decidido cerrar al turismo el templo durante las tardes de ayer y de hoy. Un desfile de atrezzo, estandartes, tronos y sotanas de los siglos XII y XIII se sucedieron ayer en la Catedral de Burgos. El rodaje ha despertado la curiosidad de todos los transeúntes de la zona pero no se han revelado detalles sobre el contenido de las escenas.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Las fechas históricas han provocado que las tomas grabadas en Burgos no vayan a representar a la Catedral, ya que Francisco de Asís murió en 1226, cuando solo habían pasado 5 años desde el inicio de la construcción del templo.

La vida de Francisco de Asís en ‘El resplandor y las tinieblas’

Las escenas que José Luis Moreno rueda en la Catedral de Burgos pertenecen a su nueva producción, que girará en torno a la vida de Francisco de Asís. ‘El resplandor y las tinieblas’ se trata de una superproducción europea que, según su creador, es la «más ambiciosa de 2020». En ella, aparecerán personajes como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania, Barbarroja o la condesa de Champaña, entre otros.

Bajo el texto del poeta argentino Alejandro G. Roemmers, Jane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison protagonizarán esta historia del medievo. La serie cuenta con más de 1500 actores y cinco localizaciones distintas: Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *