Fundación Caja de Burgos programa el ‘Palacio de Verano’ en el Palacio de Saldañuela

Durante el próximo mes de julio podemos asistir a todos los eventos que Fundación Caja de Burgos ha preparado para el ‘Palacio de Verano’. El Palacio de Saldañuela, joya renacentista del patrimonio histórico burgalés, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la cultura este verano. Artistas burgaleses son los elegidos para dar vida al verano con diferentes estilos musicales

Programación del ‘Palacio de Verano’ en el Palacio de Saldañuela

Actividades y eventos culturales llenarán de alegría los jardines del Palacio de Saldañuela este verano. De la mano de grandes artistas burgaleses y la Fundación Caja de Burgos, se recuperará el pulso de nuestros creadores y la esperanza en un futuro mejor.

  • Todos los eventos serán a las 19:30 de la tarde.
  • Las entradas pueden adquirirse desde el Portal de la Fundación Caja de Burgos (haz click aquí).
  • El precio de las entradas es de 12 euros por el evento, o 15 euros si queremos llegar al Palacio de Saldañuela en autobús
  • Salida de los autobuses a las 19:00 horas en Plaza España
  • La Fundación Caja de Burgos facilitará mascarillas a los asistentes
  • Para una mayor seguridad sanitaria, los espectáculos se celebrarán en dos pases de manera simultánea en el patio y el salón de actos del palacio. El público se dividirá en dos grupos que alternarán ambos espacios
  • A la finalización de los espectáculos se servirá un vino de honor en el exterior.

Actividades y eventos en el Palacio de Verano en julio

Estos son los eventos que podremos disfrutar en el ‘Palacio de Verano’ en el Palacio de Saldañuela.

3 de julio. Cuerda y voz: Mariano Mangas y Gemma Sanz

Mariano Mangas es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, Holanda y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde temprana edad ha dado numerosos conciertos, tanto en solitario como con distintas formaciones musicales. Ha actuado en España, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra, México, Estados Unidos, Kuwait e India.

Gemma Sanz es una cantautora burgalesa, que dirige sus temas hacia la elegancia de los versos, cantando historias a caballo entre la Literatura y la música. Una interprete capaz de contar las canciones con calidad en los versos, con estilo literario que llama la atención de quien lo escucha no sólo por una melodía maravillosa o unos excelentes arreglos, sino por una preciosa historia o una historia cotidiana narrada de una manera exquisita y literaria.

 

4 de julio. Club de Jazz: La Troupe del Swing y JustFriends

La Troupe del Swing es una curiosa formación  que reivindica la música como el lenguaje universal que supera fronteras, idiomas, razas y creencias. Su repertorio es una revisión de los clásicos del swing, con algún guiño al jazz gitano manouche, e incluso versiones jazzísticas  de temas de artistas tan dispares como Police, Brassens, Joaquín Sabina, Stevie Wonder, Moncho Alpuente o ACDC

JustFriends es una banda burgalesa que cuenta con un amplio recorrido en los escenarios de nuestra geografía. Su estilo camaleónico le permite adaptarse a diferentes géneros, siempre dentro de la estética del jazz. Su repertorio abarca el swing, la bossa nova, el latin o los boleros, entre otros estilos. Sonarán temas que popularizaron grandes del género como Frank Sinatra, Michael Bublé o Amy Winehouse.

 

10 de julio. Entre clásicos: Burgos Baroque Ensemble y emiHolia

Burgos Baroque Ensemble es una formación burgalesa instrumental y vocal nacida en 2016 especializada en la interpretación de música barroca interpretada con rigor histórico mediante instrumentos de época y puestas en escena innovadoras, articuladas en torno a ejes temáticos, que tratan de acercar la música antigua al gran público y ser un referente para dinamizar la programación cultural de la ciudad.

emiHolia, grupo de Cámara formado por Profesores de la Orquesta Sinfónica de Burgos, en esta ocasión en formación de Cuarteto de Cuerda, con un repertorio variado, atractivo e inusual.

 

11 de julio. Desde los orígenes: Neonymus y Dani Guantes

Neønymus  es el proyecto de  Silverio Cavia. Un hombre sólo, encima del escenario, con su voz, algunos pequeños instrumentos acústicos y una pedalera de loops, construyendo melodías que sugieren escenas de la prehistoria y de la época actual. Distintas líneas vocales creadas en directo, que se tejen y entrelazan, a veces levantando acordes y otras pequeñas frases en contrapunto.

Dani Guantes es un joven cantautor burgalés, con varios trabajos publicados. Su estilo, tiene predilección por melodías orientadas al folk y detalles de guitarra originales. Su voz cálida y potente, junto con sus cuidadas y herméticas letras, crean conciertos llenos de momentos íntimos y cercanía con los espectadores.

 

17 de julio. Con mucho humos: Javier Ariza y Las Pituister

Javier Ariza es actor de formación, músico de devoción y payaso de profesión. Ha sabido combinar el placer de ser ridículo y canalizarlo a través del humor, creando y girando espectáculos de clown, circo y teatro físico alrededor del mundo. Carman es una comedia callejera para un showman y un seat 600, un divertido espectáculo para todos los públicos en el que un coche icónico en la movilidad cobra vida.

El dúo cómico de Las Pituister presentas ‘Las Cuentistas’. «Dos mujeres, una historia que contar y un público dispuesto a dejarse envolver por la magia del teatro….El humor; nuestra tarjeta de presentación».

 

18 de julio. Música de cerca: Simoneta y Sulfato de Sol

Simoneta es el proyecto musical de Alfonso Gutiérrez y Diana Bartolomé. Acompañados por el guitarrista Samuel Peñas, apela a los sentimientos con sutileza y emoción. Sus canciones se expresan sin rodeos ni artificios y con gran delicadeza. La sensibilidad de Simoneta encuentra su escenario en espacios íntimos, donde su música flota, envuelve y emociona.

Sulfato de Fol cultiva la música tradicional de fuentes tan ricas como la gallega, la castellana o la sefardí, aportándoles un sonido vivo y personal, enriquecido por las diversas procedencias musicales de sus componentes.

 

24 de julio. Palabra y música. So What! y Marcos Gallo

So What! es el cuarteto burgalés que bebe fundamentalmente del Jazz y el Rockabilly. Alternando canciones cantadas con propuestas instrumentales. En el repertorio encontrarás temas clásicos pasados por su peculiar modo de entender la música así como temas propios.

Marcos Gallo es un cantautor burgalés que desde 2016 comienza en solitario a recorrer el país presentando sus canciones. Con dos discos (Ahora, 2017 y Borealis, 2019) y más de 80 conciertos a sus espaldas entre los que destaca su participación en el Sonorama Ribera 2019, presenta ahora con su banda su música que bebe de diversos estilos y llena de letras cuidadas y comprometidas.

 

25 de julio. Tarde de locos: Kicirke, Bambalúa y Arawake

El comediante Kicirke llega con malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas… ¡Una ingeniosa comedia visual!

Bambalúa nos presenta ‘Quijotadas’. Un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote de la Mancha” y en la picaresca del Siglo de Oro español. Dos buscavidas del Siglo de Oro, Coscorrón y Ganapán”, interpretan para el público, en clave de humor, diversos capítulos del Quijote.

Arawake realizará su obra ‘Titiriscopio’. Teatro a escala y móvil que permite acceder a la representación a un reducido grupo de espectadores a través de altavoces, tubos y espejos.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *