Fauna y naturaleza en los murales de Fuente Prior

El Ayuntamiento de Burgos ha finalizado la segunda fase del proyecto de decoración mural en el entorno de Fuente Prior a través del cual pretenden acabar con las pintadas y embellecer la zona.

Platos de cuchara en Burgos

Los murales de Fuente Prior concluyen su segunda fase

La zona de Fuente Prior ha sufrido un cambio estético gracias al proyecto de decoración mural que ha embellecido un entorno emblemático en la ciudad. El Ayuntamiento de Burgos ha terminado la segunda fase de este proyecto de decoración mural a través de la técnica del grafiti. Los murales de Fuente Prior han adornado así las casetas de la zona con motivos de naturaleza y fauna vinculados a esta zona de la ciudad. Además, el centro de transformación se ha convertido en un antiguo molino de agua. 

Tras la intervención de las casetas municipales junto a la playa, en este segundo tramo ha sido el turno del centro de transformación de Iberdrola junto al camping de Fuentes Blancas. La tercera fase de renovación de este proyecto no tardará en llegar, y estará centrada en la decoración de los muros y túneles junto al río Arlanzón, bajo la calle Juan Ramón Jiménez.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Este proyecto supone así una lucha por parte del Ayuntamiento de Burgos para frenar las pintadas en la ciudad. Tras ganar el concurso presentado por la Concejalía de Juventud para llevar a cabo este proyecto, AC Muralismo, Cristian Fernández y Alfonso Gamarra, son los encargados de dar una nueva vida a esta zona de la ciudad a través de sus grafitis. La iniciativa, que ha contado con una inversión de 15.000 euros para decorar los muros, sirve también de impulso para el arte de los jóvenes muralistas de la ciudad.

Programa Basuraleza en Burgos

La ciudad de Burgos se ha adherido al proyecto Libera, que pretende luchar contra la ‘basuraleza’, un nuevo concepto para definir el vertido de residuos en la naturaleza. La playa de Fuente Prior será el centro de actuación durante las jornadas del 26 y 27 de septiembre. A través de esta actividad de limpieza de la zona pretenden concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico eduambiental@aytoburgos.es.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *