Celebramos el Curpillos como si fuésemos al Parral con los restaurantes y bares de Burgos

Algunos estamos al borde del llanto, otros hasta lo prefieren… pero está claro que la celebración del Curpillos en el Parral es de las cosas más tradicionales de Burgos. La mayoría de burgaleses pasamos por el Parral en un día tan especial, y desde los más pequeños hasta los mayores pueden disfrutar de la fiesta. Este año nos entristece no poder celebrarlo, pero es responsabilidad de todos frenar el virus.

Fogón de Jesusón

Entonces, ¿qué hacemos? ¿nos quedamos en casa? Llevamos sin ver el sol salir más de una semana y las previsiones de mañana son de un día perfecto de verano. Además, desde los bares y restaurantes de Burgos han preparado muchas cosas con motivo de este gran día. Quién no celebre mañana el Día Del Curpillos es porque no quiere.

Los bares y restaurantes de Burgos nos invitan a celebrar con ellos el Día del Curpillos

Estos son los locales que nos ofrecerán novedades en este día tan especial, y tan distinto este año.

El Granero

De El Granero nos gusta todo. Su tienda de productos sostenibles, su cafetería, sus platos… ¡todo está rico! Para comenzar el Dia del Curpillos como se merece, de 10 a 14:30 nos ofrecen sus desayunos y pizzas caseras en torta de aceite. No nos podemos resistir.

  • Calle Rey Don Pedro, 60
  • 648 726 890

Ambrosía

Si lo que quieres es celebrar este día al estilo tradicional, en el Ambrosía nos ofrecen los pinchos más típicos de Burgos que comemos todos los años en El Parral. Tapa de chorizo a la sidra, morcilla y tortilla, además de su croquetón de jamón. Solo faltan unas pelusas para sentirnos en el parque.

  • Calle de Lain Calvo, Nº14, 09003 Burgos
  •  623 25 25 39

La Rima

En La Rima han preparado todo un evento para celebrar este día tan especial. Ya podemos reservar mesa para disfrutar de su sesión Dj con Creamkid. Todos echamos de menos los vermouths del verano pasado, pero con nuevas medidas y en mesas con distancia de seguridad, ¡podemos seguir con la fiesta!

  • Calle Claustrillas, 9
  • 640331340

Café Bar Fuentecillas

En Fuentecillas ni quieren, ni pueden dejar de lado las tradiciones. Es por eso por lo que harán un pequeño homenaje a la fiesta del curpillos y a su fiesta de «El Parral» desde su café bar. Podemos pasar y disfrutar de sus pinchos asados de chorizo, morcilla, morro… y su deliciosa tortilla.

Maricastaña

Para ir al Maricastaña no hace falta la excusa de ninguna celebración. Desde sus Menús Periquete entre semana de 7 euros hasta sus Menús Degustación, el Maricastaña es el lugar perfecto para pasar a cualquier hora.

Con ellos, podemos disfrutar del Curpillos con su gran novedad: La Hamburguesa Oriental (¡Edición limitada!). Costilla y panceta porcina guisada en caldo especiado, raíz de loto, pepino osmotizado, escamas de cebolla, mahonesa japonesa y yema curada en miso y soja entre pan bao frito. Se nos hace la boca agua.

  • Paseo del Espolón, 10
  • 947 206 155

Maricastaña Burgos

La Favorita

En La Favorita también nos acercan a los más tradicional de este día. Podemos saborear con ellos sus pinchos de morro a la parrila y de morcilla, disfrutar de su ambiente dentro del local o en la terraza.

  • Calle Avellanos, 8
  • 947 205 949

La Graciosa

Otro de los elementos más característicos de esta celebración es la bebida. Todos alguna que otra cerveza o copa en El Parral, así que este año no va a ser menos. En La Graciosa hacen un mojito de fresa pasión que, con el calor que hará mañana, tomárselo en su céntrica terraza es un lujo.

  • Calle Huerto del Rey, 8

 

Casa Avelino

Siguiendo con lo tradicional del Parral, en Casa Avelino podemos pedir nuestra Cecina cocida para llevar. Entre la calidad de sus productos y las ganas que tenemos de disfrutar como en el Parral los de Burgos, se nos va a hacer muy díficil no hacer ningún pedido.

  • Calle Emperador, 58
  • 947 206 192

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *