Aplazada a marzo la Copa del Mundo de Danza en Burgos

La Copa del Mundo de Danza, prevista entre el 24 y el 27 de septiembre en el Fórum Evolución de Burgos, ha vuelto a ser aplazada. Es la tercera vez que el evento se pospone, esta vez, hasta marzo de 2021.

Aplazada la Copa del Mundo de Danza hasta el mes de marzo

El Fórum Evolución de Burgos tenía previsto acoger entre el 24 y el 27 de septiembre la Copa del Mundo de Danza. Este evento, que en un principio estaba programado para el mes de abril, ha vuelto a posponerse por tercera vez. La organización ha decidido no llevar a cabo esta competición de forma presencial debido a los últimos acontecimientos relacionados con el Covid-19. El aumento de casos y contagios, junto a las restricciones impuestas por el Gobierto y las recomendaciones de las comunidades autónomas han motivado esta decisión.

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

De esta manera, la organización ha primado la responsabilidad y la seguridad hacia los participantes y sus familias, y han querido evitar  una masificación de personas en un momento en el que se desaconsejan este tipo de aglomeraciones. Pero septiembre no se queda sin danza. Habrá una parte de la actividad que se realizará de manera online (solo dúos y tríos). El resto de la competición se celebrará en Burgos entre el 10 y el 14 de marzo de 2021 (cuartetos y resto de grupos).

Repercusión turística y hotelera

Los establecimientos hoteleros están notando el aplazamiento de la Copa del Mundo de Danza. Este evento había provocado la reserva de aproximadamente 700 habitaciones en Burgos, y desde las asociaciones de empresarios estimaban una afluencia que rondaría as 1.600 personas. Ahora, tras el anuncio del aplazamiento de la competición, los hoteles están recibiendo las primeras cancelaciones de estas reservas.

El evento es uno de los actos que congregan a un mayor número de personas en la ciudad a lo largo del año. En ediciones anteriores han llegado a congregar a más de 6.000 personas. Ahora, tendremos que esperar a marzo para que Burgos pueda volver a llenarse de danza.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *