El Aeropuerto de Burgos gana un 95% de viajeros

El verano es época viajar y de volar. Pese a la situación atípica que estamos viviendo, los castellano leoneses han elegido el Aeropuerto de Burgos como punto de salida y destino de sus viajes. De esta manera la base aérea de la ciudad ha sido la única de Castilla y León que ha aumentado su número de pasajeros en el mes de julio.

El Aeropuerto de Burgos aumenta sus pasajeros en un 95%

Las ganas de de viajar de una manera segura no cesan en Burgos. Este año de cambios e incertidumbre, la población ha demostrado sus ganas de volver a disfrutar y ha salido de su casa para viajar, en la gran mayoría de los casos, de una manera responsable. Pese a que el turismo está sufriendo uno de sus momentos más duros y su reactivación está siendo lenta, los viajeros de Burgos han demostrado sus ganas de volver a volar. Así, el Aeropuerto de Burgos ha aumentado sus pasajeros en un 95%.

El aeródromo burgalés es el único de Castilla y León que ha aumentado sus pasajeros en el pasado mes de julio. Según los datos publicados por Aena y consultados por Europa Press, el aeropuerto ha visto crecer sus viajeros en un 95,1%, hasta alcanzar los 3.204. La suma total en lo que va de año se sitúa en 12.937, lo que supone un incremento del 28.4%.

Este aumento del tráfico aéreo ha tenido lugar pese al cese de la actividad comercial de Air Nostrum, que se paró debido a la covid-19 y no se recuperará hasta septiembre. La escuela de pilotos FlyBySchool es la responsable de este empuje a los vuelos en Burgos.

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

FlyBy instalará su primer simulador de vuelo

La escuela de pilotos FlyBy se ha consolidado en tan solo unos meses en el aeropuerto de Villafría. De esta forma, ha llenado de actividad la base aérea burgalesa y la ha convertido en la principal base de operaciones de la compañía. Ahora, debido a este buen comienzo, han decidido trasladar a las instalaciones del aeropuerto  dos simuladores de vuelo desde León, el aeródromo donde antes estaban afincados.

Alrededor de 200 futuros pilotos se forman actualmente en el Aeropuerto de Burgos. En los próximos días está previsto que llegue el primero de los simuladores. El segundo, se prevee instalar en la primavera del próximo 2021.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *