Los 10 lugares que debes visitar si viajas con ninos a Barcelona

Los 10 lugares que debes visitar si viajas con niños a Barcelona

Si viajas con niños a Barcelona, vivirás una experiencia única, ya que descubrirás muchos lugares geniales que visitar en familia.

En cada viaje, los padres se enfrentan al problema de cómo pasar con sus hijos una experiencia divertida, emocionante y útil para que tanto niños como adultos no se aburran. Hoy os traemos los 10 mejores lugares a los que puedes llevar a tus hijos en Barcelona:

Museo de la Ciencia Cosmo Caixa.

Museo de la Ciencia Cosmo Caixa
Museo de la Ciencia Cosmo Caixa

El museo es muy adecuado para niños que ya están familiarizados con las leyes básicas de la naturaleza. Aquí podrán visualizar mejor las leyes abstractas de la física: hay un péndulo de Foucault, un baño de Arquímedes y un set de movimiento browniano. Todos los modelos se pueden tocar y activar de forma independiente.

El museo cuenta con salas de juegos interactivas para los investigadores más jóvenes (a partir de 3 años): salas infantiles «Click» (de 3 a 6 años) y «Flash» (de 7 a 9 años), planetario 3D, planetario infantil (de 3 a 8 años), se trata de un enorme muro geológico que requirió para su fabricación de 90 toneladas de piedra.

Para atraer la atención de los niños hacia los hechos científicos, el museo utiliza pompas de jabón, lentes, caleidoscopios e instalaciones multimedia. El museo experimenta con sonido, luz y sombra. Los niños menores de 16 años entran gratis. Ideal si viajas con niños a Barcelona.

Museo de Ideas e Invenciones.

Museo de Ideas e Invenciones.
Museo de Ideas e Invenciones.

El museo tiene una gran colección de inventos humanos: desde inventos irremplazables en la vida moderna hasta inventos absolutamente estúpidos e inútiles: fregonas con micrófonos, tazas de té con bolsas de dulces. Para llegar a los pisos inferiores del museo, debes deslizarte cuesta abajo, y a los niños les gusta mucho.

Los niños de 5 a 12 años pueden utilizar la habitación infantil. Antes de salir a la tienda de regalos, puede comprar algunos inventos: almohadas en las que puede escribir notas, botellas de agua con filtros incorporados.

Zoológico de Barcelona.

Zoologico de Barcelona
Zoologico de Barcelona

El zoológico está ubicado en el centro de la ciudad, en el parque del castillo. El zoológico de la capital catalana alberga unos 8.000 animales, entre elefantes, jirafas, pandas, lémures, lobos ibéricos, leopardos de las nieves y otros felinos salvajes. El parque alberga espectáculos marinos con delfines y focas. Puedes utilizar vehículos eléctricos de tres ruedas para moverte por el parque.

Acuario de Barcelona.

Acuario de Barcelona
Acuario de Barcelona

Este es el acuario más grande de Europa, hay más de 11.000 especies de peces y animales marinos de todo el mundo. Aquí, puedes pasear por el túnel de vidrio de tiburones de 80 metros de altura más grande del mundo, y también puedes observar peces luna, cuyas aletas están ubicadas arriba y abajo, en lugar de a los lados.

Es ideal si viajas con niños a Barcelona. Hay una sala para niños separada en el acuario – biblioteca de juegos «Planet AQUA»: hay un tobogán cilíndrico, una piscina con pendiente, un enorme pez de plástico y una rana, hay una cueva fabulosa y un reino submarino, donde puedes puedes descubrir la vida de las medusas.

Museo del Chocolate.

Museo del Chocolate
Museo del Chocolate

Aquí, puedes aprender más sobre la historia del chocolate, así como varias exhibiciones hechas con chocolate real: Sagrada Familia, Monumento a Colón, estatuas de dibujos animados y cómics populares, etc. Te recomendamos que pruebes su delicioso chocolate en su cafetería.

Museo Picasso.

Museo Picasso
Museo Picasso

Este museo es ideal para viajes educativos con niños, especialmente porque los visitantes menores de 16 años pueden entrar gratis. La colección del museo incluye dibujos, bocetos, lienzos y fotografías de los primeros años de Picasso. A partir del período azul, aquí se han recopilado casi todas las obras. La expo te permite descubrir el trabajo del artista desde una perspectiva extraordinaria.

Museo Europeo de Arte Moderno. (MEAM)

Museo Europeo de Arte Moderno. MEAM
Museo Europeo de Arte Moderno. MEAM

El museo cuenta con una colección de obras de los artistas más destacados en el género del arte figurativo. Muestra esculturas del siglo XX, esculturas catalanas y obras de arte decorativo. Los fines de semana, se organizan talleres creativos para niños de 5 a 12 años para familiarizarlos con diferentes técnicas de pintura de una forma divertida y aprender a comprender las pinturas de muchos pintores famosos.

El Museo Azul.

El Museo Azul
El Museo Azul

El moderno Museo de Historia Natural y Ciencias está ubicado en una enorme sala de exposiciones con una superficie de 9.000 metros cuadrados. La exposición permanente del museo «La vida en el planeta» cuenta la historia de la Tierra desde su nacimiento hasta la actualidad.

El museo cuenta con numerosas exposiciones interactivas y audiovisuales, un pequeño jardín mediterráneo, talleres para jóvenes exploradores y una casa de ciencias para menores de 6 años.

Park Güell.

Park Guell.
Park Guell.

Un museo al aire libre, las famosas obras de Antoni Gaudí, a los niños les encantarán. Los pequeños descubrirán con interés las formas arquitectónicas inusuales, mientras que los mayores aprenderán lo que Goryeo quería expresar con este o aquel extraño monumento. Es ideal si viajas con niños a Barcelona.

Además, la fabulosa estructura hará que tus hijos fantaseen y escriban historias interesantes, por lo que pasear por el lugar estimulará el interés de adultos y niños.

Parque de atracciones Tibidabo.

Parque de atracciones Tibidabo
Parque de atracciones Tibidabo

Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo se encuentra en la cima de la montaña del mismo nombre, a 512 metros sobre el nivel del mar, y ofrece unas vistas espectaculares de Barcelona. Puedes subir en teleférico. Una visita inolvidable.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Ripollet Rock Festival 2021

Ripollet Rock Festival 2021

Vuelve el Ripollet Rock Festival con un gran cartel Ankhara, Zenobia, Angelus Apatrida y Tierr...
Pareja amor romantico

Tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada romá...

Pasear con tus seres queridos por los pueblos más bonitos de Cataluña puede convertir cualquier...
eva contra eva

Eva contra Eva en Teatre Goya en Barcelona

Inspirada en el clásico All about Eve de Joseph L. Mankiewicz, Eva contra Eva es una comedia te...
Skateboard

El museo que los amantes del Skate no se deben perder e...

Una idea maravillosa, interesante tanto para los amantes del skate como para los curiosos Sore...

Últimas Noticias

the opera locos

The Opera Locos en Teatre Poliorama en Barcelona

Definido por sus creadores como "un espectáculo cómico operístico para todos los públicos", The Opera Locos viene avalado por el buen hacer de la compañía Yllana con su director David Ottone a la...
t estimo si he begut

T’estimo si he begut en Teatre Poliorama en Barcelona

Las compañías Dagoll Dagom, T de Teatre y La Brutal se unen bajo la dirección escénica de David Selvas para poner en escena T'estimo si he begut, un montaje de teatro musical que adapta algunos d...
senora de rojo sobre fondo gris

Señora de rojo sobre fondo gris en Teatre Romea en Barcelona

Señora de rojo sobre fondo gris, el relato original de Miguel Delibes, se adapta al teatro con una versión que firman José Sámano, Inés Camiña y José Sacristán, encargado también de protagonizarl...
la funcion que sale mal

La función que sale mal en Coliseum en Barcelona

La función que sale mal es la adaptación española de una comedia original de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields que ha triunfado en Broadway y en el West End en Londres, logrando numeros...