Quantcast
191221 AF NensAvisTibidabo 0417 1024x683 min

9 lugares que debes visitar si viajas con niños a Barcelona

Barcelona con niños es una opción ideal para tus vacaciones de verano, una escapada de tres días o para desconectar en cualquier época del año. La Ciudad Condal es un lugar donde disfrutar mucho más allá de sus monumentos vanguardistas que, por supuesto, no puedes perderte si la visitas. Pero a orillas de la costa catalana también encontrarás multitud de opciones para disfrutar en familia y vivir una experiencia única. 

Rincones de Barcelona que no puedes perderte con niños, y parques de atracciones donde los padres disfrutarán tanto o más que los más pequeños de la casa. Si ya te has decidido por una escapada a Barcelona en familia, te dejamos 9 lugares que no puedes perderte para que tus planes sean redondos.

9 lugares imprescindibles si visitas Barcelona con niños

Museo del Chocolate

Museo del Chocolate

Un lugar ideal para aprender sobre la historia del chocolate. Con solo oír su nombre, los peques desearán visitar este museo donde conocerán las diferentes variedades que existen y el proceso de fabricación de uno de los dulces que más gustan en todo el mundo.

Situado en el antiguo convento de San Agustín, la historia recorrerá desde su valor como «oro negro» en las culturas mayas y azteca hasta su llegada a Europa. Durante el recorrido encontrarás varias exhibiciones hechas con chocolate real: Sagrada Familia, Monumento a Colón, estatuas de dibujos animados y cómics populares, etc. Te recomendamos que pruebes su delicioso chocolate en su cafetería y que los más pequeños participen en los talleres de pintura y manipulación con chocolate que ofrece el museo.

Museo Blau

El Museo Azul

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona alberga, en su parte más moderna, el Museo Blau. Un lugar ideal para que los niños conozcan la evolución de la Tierra, desde la creación de los continentes, la extinción de los dinosaurios y la transformación del planeta hasta el día de hoy. En sus instalaciones, ubicadas en el parque del Fórum, cuenta con más de 3 millones de ejemplares que dejarán con la boca abierta a pequeños y mayores.

Además, para aprender de una manera divertida, organizan talleres para familias y niños de todas las edades. Además, en el espacio ‘Nido de la Ciencia’, los menores de 6 años aprenderán sobre diferentes rocas, minerales y vegetales fosilizados de una manera didáctica.

Museo Picasso

Museo Picasso

Este museo es ideal para viajes educativos con niños y puedan profundizar en la obra de Pablo Picasso. La colección del museo incluye dibujos, bocetos, lienzos y fotografías de los primeros años de Picasso. A partir del período azul, aquí se han recopilado casi todas las obras. La expo te permite descubrir el trabajo del artista desde una perspectiva extraordinaria. Además, la entrada para los menores de 16 años es gratuita. 

Museo de la Música

MammaProof Museu musica barcelona familiar auditori cristina rius109ee9a2 ef32 424b a3be 6777052f2090 min

Durante seis días a la semana, te puedes acercar con tus peques al Museo de la Música. Aquí viajarán alrededor del mundo, la historia y de las distintas culturas mediante los instrumentos. Además pueden interactuar directamente con ellos ya que hay una sala donde hay varios instrumentos de los que están expuestos para poder aprender a tocarlos. La entrada es gratuita para menores de 16 años.

Museo de la Ciencia Cosmo Caixa

Museo de la Ciencia Cosmo Caixa

El museo es muy adecuado para niños que ya están familiarizados con las leyes básicas de la naturaleza. Aquí podrán visualizar mejor las leyes abstractas de la física: hay un péndulo de Foucault, un baño de Arquímedes y un set de movimiento browniano. Todos los modelos se pueden tocar y activar de forma independiente.

El museo cuenta con salas de juegos interactivas para los investigadores más jóvenes (a partir de 3 años): salas infantiles «Click» (de 3 a 6 años) y «Flash» (de 7 a 9 años), planetario 3D, planetario infantil (de 3 a 8 años), se trata de un enorme muro geológico que requirió para su fabricación de 90 toneladas de piedra.

Para atraer la atención de los niños hacia los hechos científicos, el museo utiliza pompas de jabón, lentes, caleidoscopios e instalaciones multimedia. El museo experimenta con sonido, luz y sombra. Los niños menores de 16 años entran gratis. Ideal si viajas con niños a Barcelona.

Zoológico de Barcelona

Zoologico de Barcelona

Situado en el Parque de la Ciutadella se encuentra el zoológico de Barcelona. Se trata de un terreno de 13 hectáreas donde los visitantes pueden contemplar los más de 8.000 de animales. Justo en el centro de la ciudad, se abre un pequeño paraíso en el que se pueden ver elefantes, jirafas, pandas, avestruces, chimpancés y caimanes, entre otros muchos.

Este zoo se divide en 11 espacios los cuales son perfectos para aprender al máximo sobre los distintos ejemplares. Algunas de las zonas indispensables para los niños son el Delfinario, donde se realizan diariamente espectáculos y talleres con animales marinos, el Aviario, donde conviven más de 70 especies de aves diferentes y la Galería de Titís, un lugar con algunos de los primates más pequeños del mundo.

El Zoo de Barcelona siempre piensa en los más pequeños y en las familias. Es por esto por lo que el recinto ofrece algunos servicios como servicio médico, lavabos adaptables, sala de lactancia y un área de juegos para niños.

Acuario de Barcelona

Acuario de Barcelona

Otro de los lugares indispensables para niños en Barcelona es el acuario. El Acuario de Barcelona se trata del más grande y con más especies de animales de toda Europa. En este recinto se pueden contemplar más de 11 mil especies de peces y animales marinos originarios de todo el mundo.

Además de ofrecer distintas experiencias y vistas a un público general, el acuario cuenta con numerosas actividades, espacios y servicios para que los más pequeños disfruten. ¡Explora! es un espacio interactivo perfecto para que los niños aprendan con los cinco sentidos la naturaleza marina. Por otro lado, la zona ‘Planeta Aqua’ cuenta con elementos interactivos y juegos de ordenador con los que los niños podrán aprender sobre la evolución de diferentes animales.

Durante todo el año, el Acuario de Barcelona ofrece actividades para realizar en familia, como por ejemplo juegos de pistas y gymkanas. Por otro lado, el museo da la oprtunidad a niños entre 8 y 14 años a que sean un acuarista por un día y aprendan sobre las funciones de un cuidador.

Parque de Atracciones Tibidabo.

Parque de atracciones Tibidabo

Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo se encuentra en la cima de la montaña del mismo nombre. Se trata del Parque de Atracciones de Tibidabo y está ubicado a 512 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo así unas vistas espectaculares de Barcelona.

Para llegar al recinto, se debe subir en teleférico, lo que hace que la visita ya comience como una gran aventura. En su zona de atracciones encontrarás el Carrusel, el Avión, la noria y el Museo de os autómatas. Además, para quienes quieran ir un paso más allá, no pueden dejar de montar en el Tibidabo Express y Montanya Russa, dos montañas que liberarán adrenalina a tope.

Park Güell.

f0bce379a7e6f7d9fd7859a4be096b6e dorian d1 aX5NLrKgRBc unsplash min

Este es otro de los lugares icónicos de la ciudad que fue diseñado por Gaudí. El parque ofrece vistas impresionantes de toda Barcelona y está lleno de coloridos mosaicos y esculturas. os pequeños descubrirán con interés las formas arquitectónicas inusuales, mientras que los mayores aprenderán lo que Gaudí quería expresar con este o aquel extraño monumento. Es ideal si viajas con niños a Barcelona.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

calles más bonitas del mundo barcelona

Barcelona tiene una de las calles más bonitas del mundo ¿Sabes cuál es?

La revista de viajes Condé Nast Traveler acaba de lanzar su selección de las 71 calles más bonitas del mundo, y Barcelona está en la lista con una de sus calles más reconocidas. Condé Nast Tra...
191221 AF NensAvisTibidabo 0417 1024x683 min

9 lugares que debes visitar si viajas con niños a Barcelona

Barcelona con niños es una opción ideal para tus vacaciones de verano, una escapada de tres días o para desconectar en cualquier época del año. La Ciudad Condal es un lugar donde disfrutar mucho ...
planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
191221 AF NensAvisTibidabo 0417 1024x683 min

9 lugares que debes visitar si viajas con niños a Barcelona

Barcelona con niños es una opción ideal para tus vacaciones de verano, una escapada de tres día...
noche de los museos barcelona

La Noche de los Museos 2024 en Barcelona

Barcelona celebra una nueva edición de La Noche de los Museos, el 18 de mayo, de las 7 de la ta...