mejores playas Barcelona

Las mejores playas en Barcelona

¿Qué hay mejor que disfrutar de un día soleado en las playas de Barcelona? Esta ciudad es conocida por su gran número de atractivos turísticos. Sin embargo, en toda la provincia se ubican muchas playas donde pasar el día. Aquí va un ranking de las mejores playas en la provincia de Barcelona.

Ranking de las mejores playas de Barcelona

1. Playa de la Barceloneta

playa barcelona

Probablemente la playa sea la más famosa de Barcelona. Es un destino muy popular entre los turistas y locales por igual. Ubicada cerca del centro de la ciudad, es fácil llegar en transporte público o a pie. La playa tiene una longitud de 1,1 kilómetros y es muy ancha, lo que la hace ideal para jugar al vóley playa o tomar el sol. La playa puede ser muy concurrida, especialmente durante los fines de semana y en los meses de verano, pero no dejes que eso te desanime. El gua es agradable en los meses de verano y hay muchos bares y chiringuitos en la zona para disfrutar de una comida o un cóctel después de un día de playa.

2. Playa de la Mar Bella

playa barcelona

Situada al norte de la playa de la Barceloneta, esta playa es una opción más tranquila y menos concurrida. Es popular entre los jóvenes y los amantes del deporte acuático, ya que es un lugar ideal para practicar surf y windsurf. La playa tiene una longitud de 500 metros y cuenta con una zona nudista separada. El agua suele estar fresquita, pero agradable durante los meses de verano.

3. Playa de Castelldefels

ced07 castelldefels2 min

Esta playa de arena blanca y suave es una de las más grandes de la provincia de Barcelona, con una longitud de 5 kilómetros. La playa de Castelldefels es popular entre las familias, ya que hay mucho espacio para que los niños corran y jueguen. Además, hay una gran cantidad de bares y restaurantes en la zona para disfrutar de una comida o un refresco. Durante los fines de semana y en los meses de verano puede que la playa esté muy concurrida.

4. Playa del Garraf

62436687 174917806858156 174850185373961379 n min

La playa del Garraf es una opción muy tranquila que está situada al sur de Barcelona. Esta playa es el ejemplo perfecto de playa natural ya que es de grava y piedra. Es popular entre los buceadores, puesto que hay una gran cantidad de vida marina para descubrir. También hay algunos bares y restaurantes perfectos para disfrutar de una comida o un cóctel. La temperatura del agua es fresca, pero agradable durante los meses de verano.

5. Playa de Sant Pol de Mar

sant pol de mar

Ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Barcelona, la playa de Sant Pol de Mar es una la opción perfecta para aquellos que necesitan tranquilidad. La playa es de arena dorada y suave y muy popular entre las familias. Aquí se pueden encontrar un gran número de locales en los que poder disfrutar de una comida. El agua es muy agradable y calentita durante los meses de verano.

6. Playa de Sitges

10 mejores playas sitges sant sebastia min

Situada a aproximadamente 35 kilómetros al sur de Barcelona, esta playa es muy famosa entre turistas y locales. La playa muy amplia y de arena muy clara. La zona suele estar muy concurrida en los findes de semana y en verano ya que la gente aprovecha para disfrutar de su agua cálida y tomarse algo en los bares o restaurantes próximos.

7. Playa de Can Villar

playa barcelona

También conocida como Playa de la Riera, se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Barcelona y se trata de una opción menos concurrida que las demás. Se caracteriza por tener 40 metros de ancho y 788 metros de largo. Suelen visitarla familias ya que es perfecta para pasar el día y disfrutar de su arena dorada y suave.

8. Playas de Calella

playa barcelona

Ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Barcelona, la playas de Calella son famosas por sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca. El paisaje que lo rodea es perfecto para observarlo desde varios miradores. La playa puede ser muy concurrida durante los fines de semana y en los meses de verano.

En conclusión, estas son las mejores playas en la provincia de Barcelona. Desde la playa de la Barceloneta en el centro de la ciudad hasta la tranquila playa del Garraf al sur, hay playas para todos los gustos. No importa que estés buscando una playa animada para practicar deportes acuáticos o un lugar tranquilo para relajarte, seguro que encontrarás la playa perfecta en la provincia de Barcelona. ¿Cuál es tu favorita?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su teclista y guitarrista Zippo, y ahora publican las primeras fechas de una gira en la cual el público y ...
conciertos barcelona primavera 2024 1

Los mejores conciertos de esta primavera 2024 en Barcelona

Hemos cambiado la hora y con ella también de mes. Comenzamos abril, un mes donde la primavera florece igual que los conciertos y eventos culturales. Seleccionamos los mejores conciertos para disf...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
Aitana gira alpha tour 2024

Aitana: todas las fechas de su gira Alpha Tour 2024

Aitana ha comunicado las fechas de su gira internacional Alpha Tour 2024 para este 2024 con var...
Descubre el enoturismo en Cataluna Rutas y Bodegas enoturismo

Descubre el enoturismo en Cataluña: Rutas y Bodegas

Cataluña es una región famosa por su cultura, gastronomía y paisajes impresionantes. En los últ...