Quantcast
Experimental Photo Festival 2024: creatividad a través de la fotografia - La Guía GO!
experimental photo festival 2024 barcelona 1

Experimental Photo Festival 2024: creatividad a través de la fotografia

Barcelona se convertirá en el epicentro de la creatividad con Experimental Photo Festival. Podrás crear y descubrir las distintas expresiones de la fotografía experimental.

Si os gusta la fotografía experimental y estaís este verano en Barcelona, tendreís una oprtunidad única. Durante cinco días podréis disfrutar de 21 exposiciones gratuitas que ofrecerá el Experimental Photo Festival.

Del 24 al 28 de julio, en el centro cívico Pati Llimona y en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

La programación contará con un amplio abanico de actividades: 52 talleres, 18 conferencias, tres visionados de portafolios y una Residencia Artística Experimental de diez días. Además, también se llevarán a cabo cien eventos presenciales y online, realizados por 51 artistas y curadores internacionales. Ofrecerán una inmersión completa a la fotografía experimental en todas sus manifestaciones.

experimental photo festival 2024 barcelona

Actividades programadas Experimental Photo Festival

Entre las actividades destacan, por ejemplo, la conferencia ‘Prácticas sostenibles y tratamiento de residuos’ del holandés Henri Blommers, la suiza Malin Fabrri y la estadounidense Anne Eder; el taller ‘Alteraciones químicas en películas y paisaje en investigación’ con la francesa Flora Fanzutti, o el visionado de portafolios con curadores de Estados Unidos, Italia, Inglaterra, España, Bulgaria y Rumanía, entre otros.

El festival celebra este verano su quinta edición. Organizado por una asociación cultural sin ánimo de lucro comprometida con la promoción y difusión de la fotografía experimental. Desde sus inicios, Experimental Photo Festival adopta un enfoque transdisciplinario al reconocer las conexiones entre la fotografía y otras formas artísticas. Entre ellas, el cine, la pintura y la música, por eso, ofrece a artistas de todo el mundo la oportunidad de colaborar, compartir ideas y presentar proyectos innovadores.

Las inscripciones están abiertas a fotógrafos de todos los niveles, técnicas y países e idiomas, interesados en cualquier aspecto de la fotografía experimental. El alistamiento en los talleres incluye uno o dos talleres (según el ticket que se adquiera), la entrada libre a todas las actividades del festival y la presentación del trabajo personal en una sesión de ‘Show&Tell’, entre otros. Las plazas están limitadas a 300 artistas.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
san juan en cataluna

La verbena de San Juan en Cataluña en 2024

Verbenas populares, hogueras, tradición, cocas de San Juan... todo lo imprescindible para celebrar la noche más mágica del año en Cataluña. La Verbena de San Juan es una de las fiestas más esp...
Barceloneta hotel

4 playas cerca de Barcelona a las que podemos ir para pasar el día

Barcelona es una ciudad sin igual. Cosmopolita como pocas conocemos en España, nos encontramos ante un lugar en el que podemos hacer de todo, una metrópolis que invita a todo tipo de fiestas, con...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
caption min 1

Todos los mercados que hay este fin de semana en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita llena de vida y de cultura. La gastronomía es uno de sus pu...
2024 Espacio Granada Jardin Alhambra 001

Jardín Alhambra inaugura el verano en Barcelona

Tras el éxito de las pasadas ediciones, Jardín Alhambra abre sus puertas de nuevo en Barcelona....
semana de las terrazas barcelona

Vuelve la Semana de Terrazas de los Hoteles en Barcelona

La Semana de Terrazas de los Hoteles en Barcelona: 65 establecimientos ofrecerán más de 150 act...