parc guell 5 1 min 1

Barcelona en tres días: No te pierdas nada

¡Bienvenidos a Barcelona! Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, desde playas hasta arte y arquitectura impresionante. ¿No sabes que ver en Barcelona en tres días? Aquí te traemos una guía turística con los mejores planes en la ciudad para así aprovechar al máximo tu tiempo en ella.

Guía de Barcelona en tres días

Día 1

Comenzamos nuestro primer día en la Plaza Catalunya, la plaza más grande de la ciudad. Es perfecta para empezar tu aventura en Barcelona. Desde aquí puedes dirigirte hacia la Ramblas, una calle peatonal llena de artistas callejeros, tiendas y restaurantes. Vale la pena caminar por aquí para ver la energía y el ambiente de la ciudad.

Bajando la calle, dirígete al barrio gótico, uno de los más antiguos de la ciudad. Una de las atracciones más famosas de este barrio es la Catedral de Barcelona, una impresionante iglesia gótica. Hay muchas tiendas, cafeterías y restaurantes en este barrio.

Vuelta al paseo de la Ramblas, se encuentra el Mercado de la Boquería. Es uno de los mercados más famosos de Europa y parada gastronómica obligatoria. Aquí puedes probar algunos de los mejores sabores de Barcelona y encontrarás gran variedad de productos frescos.

mercado min

A continuación, dirígete calle abajo hasta ver el mar. Justo al final de la Ramblas, se puede observar el Monumento a Colón. Muy cerca de este punto, puedes visitar al Museo Marítimo, situado en las antiguas atarazanas reales de la ciudad, además del centro comercial de Maremágnum y el Acuario de Barcelona.

A partir de aquí, se puede ir caminando por el paseo marítimo y disfrutar del puerto y de las espectaculares vistas. Por toda esta zona se ubican numerosos bares y restaurantes geniales para tomar algo mientras se observa el mar. Si se sigue por Paseig d’Isabel II y por Avenida del Marquès de l’Argentera se llega al Parc de la Ciutadella.

Este parque es uno de los más grandes de Barcelona y es el hogar de muchos monumentos y atracciones turísticas. Existen muchas actividades para hacer en el parque, desde alquilar bicicletas hasta pasear en barco por el lago. Una de las atracciones más populares aquí es el Zoo de Barcelona pero. Si prefieres algo más tranquilo, hay muchos jardines y zonas verdes donde puedes simplemente sentarte y disfrutar del ambiente.

Después del Parc de la Ciutadella, es casi la hora de cenar. Para ello, puedes acercarte a la zona del Arco del Triunfo, justo al lado del parque. Por este barrio, es común los locales de comida asiática original, perfectos para poder probar este tipo de gastronomía y de terminar este primer día en la ciudad.

Barcelona en tres días

Día 2

Empieza el segundo día visitando la Sagrada Familia ya que por la mañana se puede observar mejor la luz natural que entra por sus magníficas vidrieras. Aunque se tenga que madrugar un poco, la verdad es que merece mucho la pena. Hay menos visitantes tanto dentro de la iglesia como en el exterior disfrutando de la gran arquitectura de Antonio Gaudí.

Después de haber salido de la iglesia, hay que acercarse a la Avenida de Gaudí, que se encuentra justo en frente de la basílica, para dirigirse al Recinto Modernista de Sant Pau. Este edifico era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Aquí podrás visitar varios pabellones modernistas, cuatro edificios históricos, sus jardines y aproximadamente, un kilómetro de galerías subterráneas.

Una vez admirada esta obra modernista, la siguiente parada es el Parc Güell. Este es otro de los lugares icónicos de la ciudad que fue diseñado por Gaudí. El parque ofrece vistas impresionantes de toda Barcelona y está lleno de coloridos mosaicos y esculturas. Los pabellones en la zona de la entrada, la escalinata con sus tres fuentes (la tercera es la más famosa y representa una salamandra), la sala hipóstila con sus cien columnas, la plaza con sus bancos ondulantes y la casa-museo de Gaudí son indispensables en esta visita.

Barcelona en tres días

Lo siguiente por hacer sería visitar el barrio de Gràcia. Esta zona parece un mundo aparte donde se puede encontrar un ambiente más bohemio, artístico y personas de distintas etnias. En sus estrechas calles es donde están ubicados un gran número de restaurantes internacionales perfectos para terminar este segundo día.

Día 3

Para el último día, te recomendamos comenzar en la Plaça Cinc d’Oros, que es el cruce entre la Diagonal y Passeig de Gràcia. Hay que dirigirse por esta última calle para poder apreciar varios de los edificios más famosos de la ciudad y que fueron diseñados por Antonio Gaudí.

El primero de ellos se trata de La Pedrera-Casa Milá, construida a principios del siglo XX y que fue una innovación arquitectónica gracias a sus ornamentos y decoraciones. Es muy recomendable visitarla por dentro para así disfrutar de los patios y apreciar la azotea, muy famosa por sus torreones y chimeneas. De camino al siguiente edificio, en todo el Passeig de Gràcia se pueden apreciar numerosas cafeterías y tiendas, tanto de lujo como para todos los bolsillos.

Más adelante, está ubicada la Casa Batlló, situada en lo que se conoce como La Manzana de la Discordia, un conjunto de casas modernistas. Este edificio es único en su especie ya que no fue construida por Gaudí sino reformada totalmente por él a principios del siglo XX. Se caracteriza principalmente por su fachada icónica decorada con ornamentos ondulantes, aunque su interior también es una obra de arte y funcionalidad.

Barcelona en tres días

La última parada de este viaje sería la zona de Plaza España. Desde aquí se puede apreciar las preciosas vistas de las Torres Venecianas, Montjuic y sus famosas fuentes. En la parte más alta, se sitúa el Museo Nacional de Arte de Catalunya en donde, además de acceder para ver sus numerosas colecciones artísticas del territorio catalán, también puedes tomarte un descanso en las escaleras de su entrada y divisar toda la ciudad.

Barcelona en tres días

A continuación, puedes pasear por los numerosos jardines que se sitúan detrás del museo y que se conectan con la Plaza de Europa. En los alrededores de esta plaza, está ubicada la Torre de Comunicaciones y la explanada del Anillo Olímpico que recoge el Estadio Olímpico, El Palau de Sant Jordi, distintas instalaciones deportivas y el recuerdo de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad.

Aquí lo tienes. Una guía de tres días para explorar lo mejor que Barcelona tiene para ofrecer. Esperamos que esto sea de gran ayuda para tu próxima visita a esta espectacular ciudad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...
planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine y musicales son algu...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘Alegría’

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primera producción que representó ante el público español. La gira del Cirque du Soleil arrancará el 20 de...
barcelona en un dia

Barcelona en un día: los mejores planes

Barcelona tiene mucho que ofrecer, desde playas hasta arte y una arquitectura impresionante. ¿No sabes que ver en Barcelona en sólo un día? Aquí te traemos una guía turística con los mejores plan...

Más Leídas

planes barcelona fin de semana

Los mejores planes en Barcelona para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Barcelona es porque aún no conoces estos planes para el fin...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘...

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primer...
Barcelona en un fin de semana

Guia de viaje: Recorre toda Barcelona en un fin de semana

Barcelona es una ciudad llena de vida, cultura y maravillas arquitectónicas. Si estás planeando...
barcelona en un dia

Barcelona en un día: los mejores planes

Barcelona tiene mucho que ofrecer, desde playas hasta arte y una arquitectura impresionante. ¿N...