Consejos para disfrutar las Perseidas en A Coruña

Las Perseidas en A Coruña son uno de los mayores espectáculos astronómicos del año. Cada mes de agosto surcan el cielo y tanto aficionados como público en general observan el cielo nocturno en busca de su estela. Este año, esta lluvia de estrellas alcanzará su punto álgido las noches del 12 al 14 de agosto, cuando la luna esté menguante. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para disfrutar las Perseidas en A Coruña.

En la Casa de las Ciencias de A Coruña se disfruta de esta experiencia astronómica. Entre el pasado sábado y el viernes 14 de agosto, todas las sesiones del planetario incluyen recomendaciones para observar las Perseidas. Para asistir, solo es necesario reservar entrada a través de su web.

Hasta el 14 de agosto se podrán llegar a ver más de cien Perseidas cada hora bajo un cielo oscuro y despejado. Estas estrellas fugaces son pequeños fragmentos del cometa Swift-Tuttle. Sin embargo, para garantizar velas es conveniente salir de la ciudad, pues la predicción meteorológica no es muy favorable estos días. Además, la contaminación lumínica también es otro inconveniente. No es necesario el uso de prismáticos para ver estas estrellas. Tampoco se requieren conocimientos especiales de astronomía, ya que estos meteoros recorren toda la bóveda celeste.

Las Perseidas se conocen también como Lágrimas de San Lorenzo, pues el 10 de agosto está dedicado a este santo cristiano que fue quemado en la hoguera en el año 258.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *