Cocina las recetas de tus restaurantes favoritos

Cocina las recetas de tus restaurantes favoritos desde casa.

Os presentamos una sección para cocinar desde casa las recetas de nuestros restaurantes y cocineros favoritos, para que en esta cuarentena podamos realizar riquísimas comidas. Descubre una cocina diferente…

La Capintería

Steak tartar

Ingredientes:

200 gr de solomillo de ternera.
1/2 Pepinillo
1/2 cebolleta
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada pequeña de alcaparras
1 cucharada pequeña de mostaza antigua
1/2 cucharada de salsa perrins
4 gotas de tabasco
40 ml de aceite suave(2 cucharadas)
sal y pimienta 1 pizca de cada
cebollino y cilantro para decorar
1 hueso de caña(hueso de jarrete)vacío del tuétano y limpio.

Preparación:

Cortamos la carne lo más fina posible , tipo carne picada de tamaño, pero nunca picada en máquina, porque se haría un pasta.
Mezclamos la cebolleta, el pepinillo, las alcaparras,la mostaza, la salsa perrins, el aceite, el tabasco, la sal y la pimienta. Ponemos todo en un molde o en el hueso de caña con un papel tipo charcutería y decoramos con cebollino y cilantro.

 

Bendito Nopal

Tacos de huevo a la mexicana

Reciben el nombre de huevos al estilo mexicano por el recuerdo de los vivos colores de la bandera mexicana; el uso de ingredientes es simple pero con un sabor intenso y fresco; Una receta tradicional con fusión de sabores clásicos y característicos de la gastronomía mexicana.

Ingredientes

De 4 a 6 huevos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla finamente picada en cuadritos.
1 o 2 tomates finamente picados y en cuadritos.
2 cucharadas de cilantro finamente picados.
2 chiles (guindillas gallegas) o jalapeños sin semilla picados en cuadritos.
1 cucharada de sal.

Tortillas de Maíz o trigo previamente calentadas antes de servir.
Salsa de tomate y cebolla encurtida.

Preparación:

Romper los huevos en un bol  y batir durante unos 30 a 40 segundos. Calentar el aceite en la sartén a fuego medio. Saltee el tomate, la cebolla, el cilantro, las guindillas y un toque de sal durante unos segundos a fuego medio. Añada los huevos y comience la cocción a fuego medio aproximadamente 2 minutos revolviendo lentamente.

Preparación de la salsa de tomate:

Añade 2 tomates, media cebolla, 2 dientes de ajo, 2 guindillas (para quienes les guste el picante) previamente tatemados (puestos en el fuego medio en una sartén), media cucharadita de sal y media de pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre blanco y media taza de agua, ponga todos los ingredientes en la licuadora y mezcle durante 30 a 50 segundos hasta que estén mezclados y llegar a un espesor deseado.

Para servir: Sirva en la mesa las tortillas previamente calentadas y añadir al gusto el huevo a la mexicana.

Bendito Nopal Huevo taco

 

Pazo da Escola

Ensalada templada de mariscos y moluscos con setas, pistachos y vinagreta de frutos rojos. 

Ingredientes:
1 lechuga hoja de roble
1 chalota
50 gr. pimiento rojo
80 gr. calamar entero cortado en trozos
80 gr. gambas peladas
80gr. zamburiñas
80 gr. mejillones ( previamente hechos al vapor / reservar jugo y colar)
80 gr. setas (libre elección)
50 gr. pistachos
50 gr de frutos rojos variados( grosellas, arándanos, frambuesas…)
1 dl de aceite de oliva virgen extra
1 dl vinagre de Módena
10 gr.pan rallado
Orégano c/s
Sal y pimienta c/s

Preparación:
Limpiamos la lechuga, troceamos al gusto y reservamos
En un saute añadimos un poco de aceite virgen extra y doramos la chalota y el pimiento. A continuación agregamos el calamar, dejamos cocinar y cuando estén más o menos tiernos le añadimos el resto de moluscos y mariscos.

Agregamos el jugo de los mejillones previamente rebajado con un poco de agua, salpimentamos. Tras 3 minutos de cocción añadir el pan rallado y remover, dejar reposar.

Preparar una compota con los frutos rojos y cuando casi esté le añadimos la mezcla de aceite y vinagre previamente emulsionados conjuntamente.

Para servir: Colocamos la lechuga en el recipiente escogido (plato, bandeja etc), añadimos sal y añadimos por encima toda la mezcla templada elaborada con los mariscos, moluscos y setas. Colocamos por encima los pistachos y para terminar aliñamos con la vinagreta de frutos rojos. Finalmente aromatizamos con un poquito de orégano.

Ensalada templada de mariscos, setas y frutos rojos

 

Verde Mostaza

Hamburguesa de algas con mijo y manzana

Ingredientes:

250 g de mijo bien lavado
1 kg de zanahoria
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
3 puerros
Algas al gusto, nosotros utilizamos espagueti de mar y wakame 150 g de cada, trituradas sin remojar.

Preparación:

Comenzamos cociendo el mijo con unas hojitas de laurel, lo cocinamos un poco más de lo habitual para que nos ayude a amalgamar el resto de los ingredientes y lo apartamos.
Trituramos la zanahoria y cortamos los puerros para saltearlos con un chorro de aceite de oliva y apartamos.

Cortamos los pimientos y también los salteamos a fuego medio/bajo. Añadimos la zanahoria con el puerro y las algas y cocinamos 5 minutos más a fuego bajo para que se hidraten las algas. Salpimentamos y mezclamos todo en un recipiente grande que nos permita amasar los vegetales con el cereal.
Dejamos que la mezcla enfríe totalmente, incluso de un día para otro y ya podemos dar forma a nuestras hamburguesas, intentamos dejarlas bien compactas. Las pasamos en la plancha o sartén con un chorrito de aceite, muy poco, solo para que no se peguen y las montamos al gusto. Nuestro toque especial es manzana cocida con un poquito de panela.

Recetas

Trepia Gastronomía

Carnitas Trepia

Preparación:

Sellamos cualquier pieza de cerdo con algo de grasa, y a fuego medio, añadimos una cabeza de ajos machacada, hierbas aromáticas que tengamos (romero, tomillo, albahaca, comino…), granos de pimienta (a poder ser de distintas variedades), un buen chorro de vino blanco para desglasar, añadimos cebolla a la juliana y pimiento picado (da igual la variedad).

Añadiremos chiles (en caso de no tener, añadir pimentón picante), un chorro de Coca Cola, y cubriremos con agua. Cocinaremos de 3 a 4 ha fuego medio- bajo (dependiendo de lo grande que sea pieza de carne).

Una vez que la carne esté hecha, la retiraremos a una tabla, si está lista la carne se deshace sola; la deshilacharemos y reservaremos en un bol. Con el líquido de la cocción haremos una salsa pasada por la batidora para dejarla bien fina….

La Culpa de la gula

Lomo de aguja de cerdo asado

Preparación:

Cogemos una pieza de 1,5 kg de lomo de aguja, y lo especiamos con un majado:
1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón dulce, media cucharada de cayena, 1 cucharadita de romero y otra de tomillo, 1 cucharada de ajo y otra de cebolla en polvo.

En una olla de barro, colocamos trozos irregulares de verdura: 1,5 pimiento rojo, 2 cebollas, 1 puerro, 4 zanahorias, 3 manzanas, medio repollo.
Encima de estas verduras colocamos la carne con 1 vaso y medio de agua y otro de vino, aceite y sal.
En el horno a 180 grados durante 2 horas, o hasta que lo pinchemos y por el agujerito no salga sangre. Importante: No olvidéis hidratarlo con la propia salsa de vez en cuando.

Lomo de aguja de cerdo asado

A comer!!!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *