‘La droga de los 60’, este sábado en La Noche Temática



En ‘La droga de los 60’ veremos como en esa década toda una generación empezó a experimentar con drogas. En los laboratorios se realizaron ensayos humanos con psicotrópicos como el LSD para conocer sus efectos. A finales de los 60 estas sustancias abandonaron los laboratorios y llegaron a la calle, de la que nunca salieron. La Noche Temática aborda la evolución del uso de drogas que se dieron a conocer en los 60 a través de dos documentales: La epidemia de metanfetamina y Viaje al LSD.

La epidemia de la anfetamina

Un documental que nos acerca a los problemas que está provocando el consumo de metanfetamina en Estados Unidos. La metanfetamina, versión más potente de la anfetamina tan de moda en los 60, es una droga muy adictiva. A diferencia de otras, como la cocaína y la heroína, la metanfetamina cristalina se puede fabricar utilizando productos caseros. La pseudoefedrina, su principal ingrediente, lo puedes conseguir en cualquier caja de pastillas para el resfriado. 

La droga de los 60

La noche temática emite un especial de La droga de los 60

Viaje al LSD

Albert Hofman, el inventor del LSD lo llamó “medicina para el alma”. Los Beatles escribieron canciones sobre el. Incluso la CIA y el ejército se lo administraron a su propio personal. Fuera de la ley en 1966, el LSD se convirtió en una droga de la calle con la reputación de ser el juguete peligroso de la contracultura, capaz de inspirar tanto momentos de genialidad como de descenso a la locura. En 1965, el gobierno de EEUU comienza a prohibir los estudios científicos en todo el país.

 

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *