‘Amanece que no es poco’ en La 2



Los “amanecistas” están de enhorabuena, este jueves disfrutaremos con ‘Amanece que no es poco’ en La 2. 25 años después, la causa sigue ganando seguidores: son ya más de 100.000 los seguidores de su cuenta de Facebook. ‘Amanece que no es poco’ es más que un película, un fenómeno sociocultural, un exaltación del absurdo como alternativa a la realidad.

El germen de esta gran película lo tenemos en una serie que nunca vio nunca la luz y cuyos guiones se han transformado en un libro escrito por su creador, José Luis Cuerda. Esta interpretación de la realidad española desde el punto de vista del surrealismo se ha convertido en todo un referente, hasta el punto de ser elegida la mejor película española de los últimos 60 años.

Este jueves, ‘Amanece que no es poco’ en La 2

Amanece que no es poco en La 2

Amanece que no es poco en La 2

Un ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma quiere disfrutar de su año sabático en un pueblo español al que llega con su padre en sidecar. El pueblo parece vacío pero la realidad es que todos sus habitantes están en misa, como cada día del año. Pronto descubrirán las peculiaridades del lugar: hombres que brotan de la tierra, discusiones filosóficas de gran altura, y elecciones para la alcaldía, para tonto del pueblo, o puta. Será por eso que un grupo de estudiantes de una prestigiosa universidad norteamericana no paran de asombrarse en su visita al pueblo.

Director: José Luis Cuerda

Intérpretes: Ovidi Montllor, José Sazatornil, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Fernando Valverde, Aurora Bautista, María Isbert, Queta Claver, Pastora Vega, Fedra Llorente, Violeta Cela, Enrique San Francisco, Manuel Alexandre, Antonio Gamero, Rafael Alonso, Antonio Resines, Luis Ciges, Chus Lampreave, Cassen, Gabino Diego

Video: ‘Amanece que no es poco’ en La 2

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *