Ha muerto B.B. King, adiós al “Rey del Blues”



Este viernes, 15 de mayo, nos despertamos con una triste noticia: según han confirmado su abogado ha muerto B.B. King. El “Rey del Blues” nos ha dejado a la edad de 89 años, después de varios meses apartado de los escenarios por problemas de salud. Hoy nos toca despedir a una leyenda de la música, uno de los mejores guitarrista de todos los tiempos.

Ha muerto B.B. King: la leyenda de la guitarra de blues

Desde que Riley B King, conocido mundialmente como BB King, empezó a grabar a finales de los cuarenta, ha dado a conocer más de cincuenta álbumes. King ha vivido en el escenario, extrayendo sonidos maravillosos de su guitarra, llegando a dar más de 350 conciertos por año.

Ha muerto B.B. King, aidós al Rey del Blues

Ha muerto B.B. King, aidós al Rey del Blues

King nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Itta Bene, Mississippi en los EEUU. Desde pequeño, llevaba la música en el alma. Siendo un niño, B.B. King desarrolló el más identificable de los estilos con su guitarra. En su juventud, tocaba en la calle por centavos .

Lucille, el gran amor de B.B. King

A mediados de los cincuenta, mientras B.B. King actuaba en un baile en Twist, Arkansas, dos hombres empezaron a pelearse y unas lámparas de queroseno colocadas para calentar el lugar se derramaron iniciando el fuego que pronto se generalizó. BB King salió para protegerse de las llamas con todos los demás, entonces se acordó que su amada guitarra de $30 dólares se había quedado adentro por lo que corrió de regreso al edificio en llamas para rescatarla, salvando la vida de puro milagro. Cuando él se enteró de que la pelea había sido por una mujer llamada Lucille, decidió bautizar a su instrumento con ese nombre. Desde entonces, cada una de las amadas guitarras Gibson de B.B. King pasaron a llamarse ‘Lucille’.

Su carrera ha estado llena de éxitos y reconocimientos, premios y distinciones, que han hecho de él una leyenda de la música popular norteamericana. A través de los años, han sido múltiples las ocasiones en las que ha colaborado con grandes artistas como Eric Clapton, U2, Billy Ocean o el considerado otro de los grandes guitarristas del blues, Albert King. Se nos ha ido el genio, pero siempre nos quedará su música.

Video: B.B. King con U2

Video: B.B. King junto a Eric Clapton

Video: B.B. Kig junto a Raimundo Amador

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *