La película ‘Oro’ sera dirigida por Agustín Díaz Yanes



Sony Pictures España ha anunciado su asociación con Atresmedia Cine y Apache Films para coproducir la película ‘Oro’, una nueva película basada en el relato corto del novelista de gran éxito de ventas Arturo Pérez Reverte, que estará dirigida por el ganador del Goya Agustín Díaz Yanes. Asimismo, Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Agustín Díaz Yanes dirigará la película ‘Oro’

La película ‘Oro’ es una aventura de época inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se cree, está hecha completamente de oro.

Iván Losada, director general de Sony Pictures España, ha comentado sobre el anuncio: “Dada la emocionante historia de Reverte, la gran habilidad y visión de Yanes como cineasta y la experiencia combinada y la pasión de Apache Films y Atresmedia, la película ‘Oro’ es un proyecto que significa una gran apuesta para Sony España”.

La película ‘oro’ reúne al director ganador del Goya Yanes (“Alatriste”) con el autor superventas Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Yanes y Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla ganador del Goya “Alatriste”, protagonizado por Viggo Mortensen.

Acerca de Sony Pictures Entertainment

SONY PICTURES ENTERTAINMENT (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 142 países. Sony Pictures Entertainment se puede visitar en su sitio web mundial www.sonypictures.com.

Acerca de Atresmedia Cine

ATRESMEDIA CINE forma parte del grupo Atresmedia y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación. Desde entonces ha producido un gran número de títulos, más de 90 películas que han sido éxitos de crítica y público, hecho reflejado en taquilla.   Atresmedia Cine ha producido algunos de los éxitos de taquilla en los últimos años como Torrente 4, 3 metros sobre el cielo, Los Ojos de Julia, Que se mueran los feos, El Cuerpo, Tengo ganas de ti, Zipi y Zape y el Club de la canica.  Producciones Internacionales como Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen) Intruders (Juan Carlos Fresnadillo), Red Lights (Rodrigo Cortes), Extraterrestre (Nacho Vigalondo), Grand Piano (Eugenio Mira) y Mindscape (Jorge Dorado).  Éxitos locales incluyen Perdiendo el Norte, de Nacho García Velilla, recaudando más de 10 millones de Euros, Ahora o Nunca, de María Ripoll que recaudó más de 8 millones de Euros y La Isla Mínima de Alberto Rodríguez, thriller aclamado internacionalmente, ganador de diez premios Goyas incluyendo mejor director, mejor película, mejor guion y mejor actor.  La película ha ganado el premio del público a los European Film Awards en 2015.  Otros estrenos del año 2015 incluyen El Desconocido de Dani de la Torre que inauguró Venice Days en el Festival Internacional de Venecia y Palmeras en la Nieve, de Fernando González Molina.

Acerca de Apache Films

APACHE FILMS es la productora cinematográfica fundada en 2003 por Enrique López Lavigne, veterano productor de éxitos como Intruders, Lo Imposible y 28 semanas después. La filmografía de Enrique López Lavigne incluye más de 30 títulos, entre lo que se encuentran A Los Que Aman de Isabel Coixet (1998), Los Años Barbaros (1999), Nadie Conoce a Nadie (1999), El milagro de P. Tinto (1998) y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) de Javier Fesser, Los amantes del Círculo Polar (1998), Lucía y el sexo (2001) y Caótica Ana (2005) de Julio Medem. Intacto (2000), 28 semanas después (2007) e Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo, Verbo de Eduardo Chapero Jackson (2010), Extraterrestre (2012) y Open Windows (2014) de Nacho Vigalondo, Tres Bodas De Más de Javier Ruiz Caldera (2013), el éxito de Juan Antonio Bayona de The Impossible (2012), y su más reciente A Monster Calls, con Liam Neeson, Sigourney Weaver y Felicity Jones, pendiente de estreno para 2016, así como la próxima película de Kike Maíllo, Toro, protagonizada por Mario Casas , Luis Tosar y José Sacristán.

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

1 Comment

  1. Agustín Díaz Yanes, dirigirá la película Oro, basada en una obra de Arturo Pérez- Reverte, seguro que estará genial

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *