Estrenos de cine del viernes 21 de noviembre, una cartelera muy hambrienta



Jennifer Lawrence es la protagonista absoluta de la cartleara de este fin de semana. ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1’ es la favorita de los estrenos de cine del viernes 21 de noviembre. La saga distópica sigue generando taquillazos con todas sus adaptaciones cinematográficas.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’ está basada en el tercer título de la trilogía literaria de Suzanne Collins, dividido en dos entregas en su adaptación a la gran pantalla.

Jennifer Lawrence, estrenos del viernes 21 de noviembre

Estrenos del viernes 21 de noviembre, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1

Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’, que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson)y a una nación conmovida por su coraje.

Nunca es demasiado tarde

El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Meticuloso hasta la obsesión, John va más allá del deber en su trabajo y se involucra al máximo. Su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le da una noticia devastadora: su despido por recortes.

Involucrado aún en su último caso, John se libera de las rutinas que lo han gobernado. Y por primera vez siente la vida con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

John muere al final

Es una droga que promete una experiencia con cada golpe. En la calle lo llaman salsa de soja, y transporta a los que la toman a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, algunos ya no regresan como humanos.

De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad? No, definitivamente no podrán.

Jimmy’s Hall

En 1921 El pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar… pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir.

Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder…

Dos a la carta

Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va.

Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, pero que se convierte en su escondrijo perfecto para huir de unos peligrosos clientes rumanos arruinados después del fracaso de una inversión de alto riesgo recomendada por el propio Óscar. Pero la nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.

Kaplan

La película nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida.

Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.

El tiempo de los amantes

Un día cualquiera. Un tren. Dos extraños que intercambian miradas. Ese simple gesto cambiará las vidas de la francesa Alix y del misterioso inglés sentado frente a ella en el vagón. Dos personas con una cultura y una mentalidad diferentes que se abrirán a un nuevo mundo para dejar paso a la casualidad y la atracción.

Ante la excitante tentación de la aventura, se debatirán entre ceder a la oportunidad que el destino les ha brindado o asimilar el tiempo como algo breve, pasajero y efímero. Dudas, sueños, ilusión y miedos, son algunas de las cosas que pasarán por la cabeza del apuesto hombre y la risueña mujer cuando sus caminos se crucen. Un momento fugaz y casual de la vida que transformará el tiempo y el latido de sus corazones si ellos se lo permiten.

Thomas vive

Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre ‘Tomás Moro’, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra. Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis y está a punto de abandonar el montaje.

‘Thomas vive’ es, a la vez, un viaje emocional hacia la interioridad de los personajes, un homenaje a la representación teatral y cinematográfica, y una exploración de ese territorio oscuro y brillante de la creación artística.

Un suave olor a canela

Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su video cámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante. Al poco tiempo, conoce a Guido, el propietario del restaurante italiano.

Guido es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. Valia sin embargo, vive en este mundo bidimensional separada de lo que está sucediendo en realidad y lo que ella observa. La vida de Valia cambia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho y le diagnostican un cáncer de mama. Con Guido, Valia recupera su otredad mientras se enfrenta a su final.

Tráilers de los estrenos de cine del viernes 21 de noviembre

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *