Conoce a los nominados a los Oscar 2015



Esta noche, es la noche de los premios de cine más importantes del mundo. Es el momento de conocer a los protagonistas de la alfombra roja, los nominados a los Oscar 2015. ‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’ parten como favoritas, pero ‘Boyhood’, ‘The Imitation Game’ y ‘El francotirador’ lucharán por arrebatarles las estatuillas más valoradas como Mejor Película o Mejor Director.

Películas favoritas para los Oscar 2015

A continuación, te refrescamos cuáles son las películas favoritas con esta selección de los filmes nominados a los Oscar 2015.

El gran hotel Budapest

‘El gran hotel Budapest’ narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Director: Wes Anderson

Reparto: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Adrien Brody, Edward Norton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Bill Murray, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham, Jude Law

Birdman

Thomson (Michael Keaton) espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es un iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos -incluido él mismo- que es algo más que una vieja gloria de Hollywood.

Nominados a los Oscar 2015

Nominados a los Oscar 2015, Birdman parte como favorita

Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley (Naomi Watts), y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake (Zach Galifianakis), Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner (Edward Norton), un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra. Mientras se apresta a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura (Andrea Riseborough); con su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación, y con su ayudante personal, Sam (Emma Stone), así como con su ex esposa, Sylvia (Amy Ryan), que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.

Director: Alejandro Gonzalez Inarritu

Reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Merritt Wever, Lindsay Duncan, Damian Young, Natalie Gold, Joel Garland, Stefanie Bari, David Fierro, Bill Camp

Boyhood

La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una décadapoblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva a otro, uniéndose en la profunda experiencia personal que nos forma mientras crecemos y nos acoplamos a la siempre cambiante naturaleza de nuestra vida. La historia empieza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patrica Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

Director: Richard Linklater

Reparto:
Patricia Arquette, Ethan Hawke, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Steven Chester Prince, Libby Villari, Marco Perella, Shane Graham, Tess Allen

The Imitation Game

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo.

Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual.

Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, The Imitation Game (Descifrando enigma) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.

Director: Morten Tyldum

Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Tuppence Middleton, Allen Leech, Ancuta Breaban, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Matthew Beard, Hannah Flynn, James Northcote, Lee Asquith-Coe

El francotirador

De la mano del director Clint Eastwood llega ‘El francotirador'”, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador.

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

La teoría del todo

‘La teoría del todo’ es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

Director: James Marsh

Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlie Cox, Simon McBurney, Maxine Peake, Harry Lloyd

Listado nominados a los Oscar 2015

Mejor Película
‘El francotirador’
‘Birdman’
‘Boyhood ‘
‘El Gran Hotel Budapest’
‘The Imitation Game’
‘Selma’
‘La teoría del todo’
‘Whiplash’

Mejor Director
Alejandro González Iñárritu, ‘Birdman’
Richard Linklater, ‘Boyhood’
Bennett Miller, ‘Foxcatcher’
Wes Anderson, ‘El Gran Hotel Budapest’
Morten Tyldum, ‘The Imitation Game’

Mejor Actor
Steve Carell, ‘Foxcatcher’
Bradley Cooper, ‘El francotirador’
Benedict Cumberbatch, ‘The Imitation Game’
Michael Keaton, ‘Birdman’
Eddie Redmayne, ‘La teoría del todo’

Mejor Actriz
Marion Cotillard, ‘Dos días, una noche’
Felicity Jones, ‘La teoría del todo’
Julianne Moore, ‘Siempre Alice’
Rosamund Pike, ‘Perdida’
Reese Witherspoon, ‘Alma salvaje’

Mejor Actor Secundario
Robert Duvall, ‘El juez’
Ethan Hawke, ‘Boyhood’
Edward Norton, ‘Birdman’
Mark Ruffalo, ‘Foxcatcher’
J.K. Simmons, ‘Whiplash’

Mejor Actriz Secundaria
Patricia Arquette, ‘Boyhood’
Laura Dern, ‘Alma salvaje’
Keira Knightley, ‘The Imitation Game’
Emma Stone, ‘Birdman ‘
Meryl Streep, ‘Into the Woods’

Mejor Película de Animación
‘Big Hero 6′
‘Los Boxtrolls’
‘Song of the Sea’
‘El cuento de la princesa Kaguya’
‘Cómo entrenar a tu dragón 2′

Mejor Guion Original
‘Birdman’
‘Boyhood’
‘Foxcatcher’
‘El Gran Hotel Budapest’
‘Nightcrawler’

Mejor Guion Adaptado
‘El francotirador’
‘The Imitation Game ‘
‘Puro vicio’
‘La teoría del todo’
‘Whiplash’

Mejor Película de Habla no Inglesa
‘Ida’ (Polonia)
‘Leviatán’ (Rusia)
‘Tangerines’ (Estonia)
‘Timbuktu’ (Mauritania)
‘Relatos salvajes’ (Argentina)

Mejor Producción
‘El Gran Hotel Budapest’
‘The Imitation Game’
‘Interstellar’
‘Into the Woods’
‘Mr. Turner’

Mejor Fotografía
‘Birdman’
‘El Gran Hotel Budapest’
‘Ida’
‘Mr. Turner’
‘Invencible’

Mejor Vestuario
‘El Gran Hotel Budapest’
‘Puro vicio’
‘Into the Woods’
‘Maléfica’
‘Mr. Turner’

Mejor Montaje
‘El francotirador’
‘The Imitation Game’
‘Whiplash’
‘El Gran Hotel Budapest’
‘Boyhood’

Mejores Efectos Especiales
‘Capitán América: El soldado de invierno’
‘Interstellar’
‘Guardianes de la Galaxia’
‘X-Men: Días del futuro pasado’
‘El amanecer del planeta de los simios’

Mejor Maquillaje y Peluquería
‘Foxcatcher’
‘El Gran Hotel Budapest’
‘Guardianes de la Galaxia’

Mejor Edición de Sonido
‘Birdman’
‘El francotirador’
‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’
‘Interstellar’
‘Invencible’

Mejor Mezcla de Sonido
‘El francotirador’
‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’
‘Interstellar’
‘Invencible (Unbroken)’
‘Whiplash’

Mejor Banda Sonora
‘El Gran Hotel Budapest’
‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’
‘Interstellar’
‘Mr. Turner’
‘La teoría del todo’

Mejor Canción
‘Everything is Awesome’, ‘La LEGO película’
‘Glory’, ‘Selma’
‘I’m Not Gonna Miss You’, ‘Glen Campbell: I’ll Be Me’
‘Lost Stars’, ‘Begin Again’
‘Grateful’, ‘Beyond the Lights’

Mejor Documental
‘Citizenfour’
‘Finding Vivian Maier’
‘Last Days in Vietnam’
‘La sal de la Tierra’
‘Virunga’

Mejor Cortometraje
‘Aya’
‘Boogaloo and Graham’
‘Butter Lamp’
‘Parvaneh’
‘The Phone Call’

Mejor Corto Documental
‘Crisis Hotline: Veterans Press 1′
‘Joanna’
‘Our Curse’
‘The Reaper (La Parka)’
‘White Earth’

Mejor Cortometraje Animado
‘The Bigger Picture’
‘The Dam Keeper’
‘Buenas migas’
‘Me and My Moulton’
‘A Single Life’

Etiquetas: , ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *