M Imagen Final Completa 2K superReduced 1024x576 1

Los mejores musicales para disfrutar en Madrid

Sin duda, pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño ‘Broadway español’ que recoge los mejores musicales en Madrid. Una oferta variada y muy selecta que reúne los espectáculos más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional. Desde el ‘El Rey León’ , considerado ya como un gran clásico en las calles madrileñas hasta nuevas alternativas como ‘Aladdin, el musical’.

Tanto si lo que te apetece es emocionarte con historias de amor románticas, adentrarte en dramas vitales, conocer la biografía de grandes personajes o revivir recuerdos de cuándo eras solo un niño, Madrid tiene todo lo que estás buscando. Sabemos que tanta variedad puede parecer abrumadora, por ello, te dejamos los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid.

Los mejores musicales en Madrid

Malinche

M Imagen Final Completa 2K superReduced 1024x576 1

El musical de Nacho Cano, nos habla sobre mestizaje a través de una historia de amor entre la traductora indígena Malinche y el conquistador español Hernán Cortés en México. Pero este musical ofrece mucho más que un espectáculo. Te da la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa en su zona de ocio y gastronómica. Combinando la cultura mexicana y española para que disfrutes antes, durante y después de acabar el musical.

  • Donde: IFEMA-Feria Madrid
  • Fechas: Hasta el 29 de octubre
  • Duración: 2 horas
  • Más información y entradas aquí

Matilda, El Musical

Matilda el musical

La novela de Roald Dahl, Matilda, cobra vida a gracias a la producción de la Royal Shakespeare Company. Una obra llena de sentimientos, emoción y humor, que se ha convertido en uno de los musicales contemporáneos más destacados con 99 premios internacionales en su palmarés. Tras 12 años representándose en Londres, llega a Madrid con su delicada, a la vez que fuerte, historia. La mitad del elenco de Matilda está formado por niños, pero no deja de ser un musical par adultos que recordará a esta novela de su infancia.

  • Dónde: Nuevo Teatro Alcalá
  • Fechas: Hasta el 29 de octubre
  • Más información y entradas aquí

Aladdin

Aladdin musicales madrid

Otra de las películas clásicas de la infancia que te hará regresar a ella en forma de musical. Llega a Madrid Aladdin, la historia de un joven soñador que tiene el más preciado de los tesoros: ser fiel a los valores que todos llevamos dentro. Magia, espectáculo y diversión para sumergirte en esta historia donde no faltarán el inseparable Genio, su lámpara, la princesa Jasmine, Jafar ni, por supuesto, la alfombra voladora.

  • Dónde: Teatro Coliseum
  • Fechas: Hasta el 31 de octubre
  • Duración: 2 horas y 45 minutos
  • Más información y entradas aquí.

Charlie y la fábrica de chocolate

charlie y la fabrica de chocolate 14 1024x1024 1

Edu Soto será el encargado de dar vida a este estrambótico personaje que a tanta tantas personas consiguió enamorar en su momento con la película del mismo nombre que este musical. Willy Wonka volverá a abrirnos las puertas de su fábrica de chocolate para adentrarnos en el fantasioso mundo de Tim Burton. Este musical se estrenó en el 2013 rompiendo récords de taquilla hasta 2017 en el West End de Londres.

  • Donde: Espacio Ibercaja Delicias
  • Fechas: Hasta el 1 de abril de 2024
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Más información y entradas aquí

El Rey León El Musical

El rey leon mejores musicales en madrid

El musical de los musicales en Madrid que está batiendo récords, basado en la popular película de Disney. El Rey León es, sin duda, uno de los reclamos más importantes del turismo nacional que se ha consolidado en la Gran Vía, y que este año celebra su décimo aniversario. Fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas con canciones de Elton John y Tim Rice.  Más de 90 millones de espectadores en todo el mundo ya han disfrutado de esta obra para la que conseguir una entrada es un verdadero triunfo.

La historia de Simba llevada a las tablas supone un espectáculo inigualable. Desde las canciones y coreografías hasta los trajes y la puesta en escena. La representación te sumergirá hasta lo más hondo de la sabana donde los actores se funden con sus personajes dejando solo una fina línea en la que separar al humano del animal, bajo disfraces articulados que acompasan a la precisión con las melodías que te transportarán a tu infancia. Un espectáculo que lleva años cautivando a pequeños y mayores y que, sin duda, se ha ganado el puesto de ser uno de los mejores musicales en Madrid. 

  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Fechas: Hasta el 1 de noviembre
  • Duración: 2 horas y 45 minutos con descanso
  • Más información y entradas aquí.

WAH Madrid

WAH musical Madrid SLIDEok

WAH Madrid llega a la capital como uno de los musicales más diferentes del panorama del espectáculo. El show, al más puro estilo a Las Vegas y Broadway, combina música y gastronomía en un Street Food Market donde probar la cocina de los cinco continentes y la mejor coctelería de la ciudad. Un evento distinto pero que no te dejará indiferente

  • Dónde: IFEMA Madrid
  • Fechas: Hasta el 5 de noviembre
  • Duración: 2 horas de show y 5 horas de experiencia
  • Más información y venta de entradas aquí

We Will Rock You

we will rock you mejores musicales madrid 1

17 años después de su estreno regresa a Madrid uno de los mejores musicales que ha recorrido 15 países con la música de Queen a las espaldas. We Will Rock You es un musical ambientado en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida, y Kill Queen es la responsable de vigilar que no se produzca ninguna muestra de originalidad. Pero rebeldes como Galileo harán posible el regreso de la música a través del rock. El espectáuclo incluye éxitos como We are the champions, I want to break free, Somebody to love, I want it all, Another one bites the dust, Bohemian rhapsody, o el propio We will rock you.
  • Donde: Gran teatro Caixabank Príncipe Pío
  • Fechas: Hasta el 26 de noviembre
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Más información y entradas aquí

Peter Pan

peter pan 1

El mundo de fantasía de Peter Pan regresa, esta vez a los escenarios, para rememorar la historia que nos acompañó en la infancia. Campanilla, el Capitán Garfio… Vuelven sobre el escenario en un mundo en el que entremezclan fantasía y realidad que nos transporta al país de los sueños. El evento regresa a Madrid este otoño en su novena temporada en cartelera.

  • Donde: Teatro Maravillas Meléndez
  • Fechas: Hasta el 29 de diciembre
  • Más información y venta de entradas aquí
Los musicales en Madrid son la excusa perfecta para disfrutar de la ciudad durante unos días. Madrid ofrece mil planes para sumergirse en la capital de España, culturales, de ocio, gastronomía… Para vivirla con quien quieras y como quieras. Si buscas pasar unos días en la ciudad, te dejamos también algunas opciones para encontrar los mejores alquileres vacacionales en Madrid.

COMENTARIOS

One thought on “Los mejores musicales para disfrutar en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rutas floracion cerezo y almendro

Rutas para ver la floración del cerezo y el almendro

Vive la magia de los campos cubiertos de flores rosadas y blancas que atraen a visitantes de todo el país. Sumérgete en la belleza y tranquilidad de estos paisajes llenos de color y aroma. No te ...
shogun series semana santa

Series de las que todo el mundo habla que puedes ver esta Semana Santa

Entre procesiones y torrijas, llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa con varios estrenos en la cartelera, ¡Y también las nuevas series en las plataformas de streaming! Saca un poco de ti...
premios idolo 2024 dulceida aida

Premios Ídolo 2024: el triunfador de la noche, YoSoyPlex

En Madrid se ha celebrado la tercera edición de la Gala de Premios Ídolo 2024 en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Una noche para vestirse de gala en un evento que ya es  una de las citas má...
alejandro sanz rosalia

Rosalía y Alejandro Sanz: confirmada la colaboración

Confirmada la colaboración de Rosalía y Alejandro Sanz: "Me han encargado una canción juntos". El compositor Manuel Alejandro los ha comentado en Hora 25 de La Ser. Ya algo no esperábamos cuan...

Más Leídas

Ebrovision portada

Todo lo que necesitas saber del Ebrovisión 2024

El festival mirandés Ebrovisión 2024 va desvelando poco a poco su cartel de esta edición. La ci...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para est...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...
oscars 2024 oppenheimer

Oscars 2024: Ganadores, la triunfadora ‘Oppenheimer’ y ...

Este 10 de marzo, el Teatro Dolby de Los Ángeles ha vuelto a reunir a las personalidades más im...