Fiestas de San Bernabé 2016



Declarada Fiesta de Interés turístico Nacional, con más de 300 actos llenos de historia, actividades cada media hora y un programa exclusivo para el público infantil, es una de las citas ineludibles de este mes que se celebra en Logroño del 8 al 12 de junio. Mercado medieval con representaciones renacentistas, artesanía, degustaciones, fuegos artificiales, teatro a pie de calle.. son algunas de las actividades que nos ofrece.

Con la mirada puesta en el V Centenario del asedio, San Bernabé 2016 ofrece más de 330 actos para disfrutar y quedarse en Logroño

Entre las novedades de este año destaca la incorporación al programa del Concejo Abierto en la Iglesia Santiago y ‘La plaza San Bartolomé es tu fiesta’, con música, teatro y un picnic renacentista.

Las Luminarias, desde La Redonda y hasta San Bartolomé por Portales, ofrecerán un concierto, a la luz de las velas, de la Agrupación Musical de Logroño

El programa infantil contiene más de 130 actividades para niños y familias, a las que se suma el “Pregón de San Bernabé” a cargo de las Ludotecas Municipales del día 8 miércoles en la Murallas del Revellín.

Tras el éxito de pasadas ediciones, se ha programado para el jueves día 9 el “Día de La Rioja para los niños”, con talleres infantiles y un festival de folklore a cargo del Grupo de Danzas de Logroño, Contradanza y Aires de La Rioja a partir de las 12:30h en el Paseo del Espolón. También habrá degustaciones organizadas por las Federaciones de Peñas de Logroño.

Destaca el Primer Concurso de Platos Riojanos organizado por la peña de nueva creación “La Uva” y la Federación de Peñas de Logroño a partir de las 11:00h en el Paseo de Dax.

El viernes 10 de junio continuarán las actividades de calle, los actos infantiles, el mercado, los espectáculos y las degustaciones. A las 13:30h se celebrará en el Ayuntamiento la entrega de Insignias de San Bernabé y a las 17:15h la recepción a los niños representantes de la ciudad. El acto principal este día será sin ninguna duda la Ofrenda de Flores/evocación histórica en murallas del Revellín.

El Reloj de San Bernabé” , que se representará los días 8, 9 y 10 de junio en el Balcón del Ateneo Riojano. El día 10, tras el Reloj, tendrán lugar las “Luminarias”, acompañadas por el Concierto en Portales y Plaza San Bartolomé, organizadas por la Cofradía de San Bernabé .

5B000782-FDB7-47A1-8156-D2EAF15215AA

El sábado día 11 estará marcado por el tradicional reparto del Pez, y los actos en cumplimiento del Voto, como la misa y procesión, o el festejo taurino que recrea el Voto de San Bernabé corriendo toros, en la plaza de La Ribera a partir de las 18:00h.

513BBA05-A870-4A2B-95C6-B2BE325A2965

Además el Día del Traje Regional por diversas calles del casco histórico y, a partir de las 23:00h fuegos artificiales a cargo de la empresa ganadora del IX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en San Mateo 2015.

El domingo 12 se celebrará la misa de Réquiem por los Héroes de la defensa de la Ciudad y la degustación de Toro guisado en cumplimiento del Voto. Para cerrar las fiestas, en la tarde noche tendrá lugar el desfile triunfal de Homenaje a la ciudad de Logroño (llegada de Carlos V y entrega de las flores de Lis) y la Cena Renacentista con los voluntarios.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: La Rioja GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *