Este abril se cumplen 525 años de las Capitulaciones de Santa Fe

El 17 de abril de 2017 se cumplen 525 años de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe que los Reyes Católicos otorgaron a Cristóbal Colón. Este documento es, probablemente, uno de los documentos que ha tenido mayor trascendencia para la historia de España y de la humanidad, ya que en el solar de la recién fundada ciudad de Santa Fe se prepara un hecho histórico trascendental, el descubrimiento de un mundo desconocido que afectaría profundamente al devenir del planeta.

Advertisement

Si bien el carácter americanista de nuestra ciudad tiene referencias centenarias, será durante la transición y construcción democrática de la década de los años ochenta del siglo pasado, cuando el Ayuntamiento de Santa Fe apoyado por otras administraciones provinciales, autonómicas y estatales, organiza la Fiesta de la Firma de las Capitulaciones de Santa Fe como preparación de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, instaurando y consolidando una celebración hoy firmemente arraigada en la ciudadanía, que atrae a numerosos visitantes, cada mes de abril.

Así presenta Manuel Gil, el Alcalde de Santa Fe el programa de las actividades de esta edición que como cada mes de abril llenará Santa Fe de música, arte, conferencias, teatro, mercadillo medieval, deporte, cine, ballet, carnaval, talleres, y homenajes y muestras de todo tipo para que la CULTURA, el TURISMO y la HISTORIA siempre estén presentes y obtenga el peso y el reconocimiento merecido. La programación de actividades es amplísima durante todo el mes, pero el fin de semana del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril será los días de mayor relevancia y que no debemos dejar de disfrutar de la agenda tan completa y tan interesante que nos han preparado. Toda la programación de actividades en estas páginas; en la web del Ayto de Santa Fe y en la web de www.laguiagogranada.com

Todo el mes: en Santa Fe, especialmente el fin de semana del 21 al 23 de abril.

Puedes consultar toda la programación de las CAPITULACIONES DE SANTA FE 2017 pinchando aquí:

PROGRAMA GENERAL – CAPITULACIONES 2017 – AYTO SANTA FE 525 aniversario

+ info y agenda por días en: www.santafe.es

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa