Exposición ‘El Mono Asesino’ en el Museo de la Evolución Humana

12 de abril de 2019 | Gratuíto

La muestra, ‘El Mono Asesino’, que coincide con la exposición ‘Mas allá de 2001. Odiseas de la inteligencia’ a partir del 12 abril en el Museo de la Evolución de Burgos.

La evolución empezó cuando nuestros antepasados aprendieron a matar a sus presas y a matarse entre sí

Es una muestra en la que se pretende analizar la violencia ahondando en el origen de los conflictos de la especie humana. El museo se convierte entonces en un espacio donde se puede hablar de las diferentes perspectivas de los problemas de la humanidad.

La película ‘2001. Una odisea del espacio’ expresa en forma de imágenes y música una teoría científica que estaba de moda en el año en el que se estrenó:
1968. La teoría sostiene que la evolución humana empezó cuando nuestros primeros antepasados aprendieron a matar a sus presas y a matarse entre sí. El año 1968 además fue especialmente pródigo en  conflictos en todo el mundo, desde París hasta Praga, pasando por México y Vietnam.

La exposición muestra las evidencias científicas en las que se basaba la teoría así como los acontecimientos políticos que se producían aquel año. Esta muestra coincide en el MEH con la exposición Más allá de 2001. Odiseas de la inteligencia a la que complementa desde un punto de vista histórico.

La exposición será inaugurada a las 11.30 horas del 12 de abril por Baudilio Fernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos y Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH.

La exposición se puede contemplar en la sala pieza única, planta 1 del Museo de la Evolución Humana y es totalmente gratuita.

Detalles del evento

Inicio:
12 de abril de 2019
Fin:
31 de diciembre de 2019
Categorías
Etiquetas
, , , , , , ,
Página web:
http://www.museoevolucionhumana.com/

Lugar de celebración del evento

Museo de la Evolución Humana
Paseo Sierra de Atapuerca, s/n, 9002, Burgos
Teléfono:
947 421 000
Página web:
http://www.museoevolucionhumana.com/