Yuval Noah Harari en ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’

Todas las respuestas sobre el futuro están en el programa de Iñaki en #0: ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’. Estreno este jueves 19 de enero a las 22:00h en #0 (dial 7).

‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’, el oscuro futuro de la humanidad

Iñaki Gabilondo entrevista a Yuval Noah Harari. El historiador israelí es autor de libros como ‘Sapiens. Breve historia de la humanidad’, un gran éxito del año pasado en el que analiza de manera novedosa la historia de la especie humana. Entre sus seguidores se encuentran Barack Obama o Mark Zuckerberg. En su siguiente libro ‘Homo deus’ pinta un negro futuro para la humanidad. Pronostica que la humanidad se dividirá entre una superélite de humanos mejorados y una masa de personas «inútiles». El mundo va a cambiar radicalmente gracias a los algoritmos, el big data y la inteligencia artificial.

‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’ es el programa de #0 donde Iñaki Gabilondo, referente indiscutible del periodismo español, se convierte en enviado especial al futuro. A través de conversaciones con los más prestigiosos nombres de la Política, las Artes, las Ciencias o la Tecnología, Iñaki seguirá tratando de arrojar luz sobre las grandes incógnitas de la actualidad en este programa producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

Sinospis de ‘Sapiens. Breve historia de la humanidad’

Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En ‘De animales a dioses’ Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Video: entrevista a Neil deGrasse en ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa