Seat apuesta por la creación de respiradores

La fábrica de la que vemos salir el icónico Seat León ha cambiado sus piezas por material sanitario. En Martorell llevan trabajando contra la crisis del COVID-19 desde que llegó a nuestro país, fabricando pantallas plásticas para la protección de los sanitarios y mascarillas.

Seat contra el coronavirus

Como muchos otros sectores, el automóvil pasa por un momento crítico. Desde la dirección de Seat, la producción de la fábrica de Martorell se paralizó días antes de que se decretara el Estado de Alarma. La medida fue tomada debido al confinamiento que sufrían localidades vecinas por el rápido contagio.

A pesar de ello, la fábrica ha vuelto a abrirse para los voluntarios que colaboran en la producción de material. Al principio, mascarillas y pantallas con filtros de aire. Ahora la línea de montaje, donde se fabrican piezas del Seat León, re reconvierte para producir respiradores.

Los de Martorell han conseguido transformar toda una instalación en solo 3 días. Donde se fabricaba en cadena una de las piezas del Seat León, ahora se fabrican respiradores. Se han creado más de 13 prototipos hasta dar con el adecuado, y éste ya se está produciendo.

Más de 80 componentes forman el respirador ‘Oxygen’ de Seat

El trabajo ha sido duro debido a la complejidad que ha supuesto. Cada respirador se compone de más de 80 componentes electrónicos y mecánicos. Cada aparato pasa por un exhaustivo control de calidad, y es esterilizado con luz ultravioleta. También son sometidos a un test de larga duración para validar su homologación. 

Éste es el resultado del trabajo de 150 personas que forman parte de áreas distintas en la empresa. La motivación de los trabajadores ha sido la de ayudar con lo que saben, a partir de la fabricación de nuevos aparatos, para conseguir salvar vidas.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *