Robert Redford se retira del mundo del cine

Con casi 82 años, el actor Robert Redford, ha anunciado su retirada de la actuación con la llegada de la que será su última película ‘The Old Man & The Gun’.

Robert Redford se retira del mundo del cine

El famoso actor, director y productor Robert Redford ha anunciado su retirada del mundo del cine a punto de cumplir 82 años (el próximo 18 de agosto).

Este anuncio ha llegado con el inminente estreno de su última película: ‘The Old man and the gun’, película dirigida por David Lowery y en la que actúa junto a Sissy Spacek y Casey Affleck.

En el film, que se estrenará en el festival de Toronto, se cuenta una historia real y Redford da vida al histórico ladrón de bancos Forrest Tucker. Según ha anunciado, éste será su último papel, aunque el mítico interprete ha comentado que existe la posibilidad de continuar en su faceta como realizador.

Paul Newman y Robert Redford en ‘El golpe’.

Como Redford ha comentado, cree que ha llegado el momento de finalizar esta trayectoria como actor ya que lleva muchos años en el mundo de la interpretación. “Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”, ha comentado el actor en la revista Entertainment Weekly.

Redford en ‘Todos los hombres del presidente’.

Considerado como uno de los grandes galanes de Hollywood, Robert Redford ha actuado en más de sesenta películas a lo largo de su carrera cinematográfica. Y es recordado por sus interpretaciones en films como ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson’, ‘Descalzos por el parque’, ‘El gran Gatsby’, ‘Tal como éramos’,  ‘Dos hombres y un destino’ o ‘El golpe’, junto a Paul Newman; ‘Todos los hombres del presidente’, ‘Memorias de África’ o ‘El hombre que susurraba a los caballos’ entre otras.

Como director consiguió un premio Oscar en 1980 por ‘Gente corriente’, la primera película que dirigía y también fue galardonado con otro Oscar de la Academia en 2001 en honor a su carrera cinematográfica.

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *