Películas españolas preseleccionadas para los Oscar

‘Verano 1993’, ‘1898. Los últimos de Filipinas’ y ‘Abracadabra’, son las películas españolas que optarán a los Oscar. La Academia de Cine acaba de anunciar las posibles representantes de España en los Oscar; una selección que se ha llevado a cabo de entre 42 películas. El 7 de septiembre sabremos cuál es la candidata definitiva.

Películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Verano 1993

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Director: Carla Simón
Reparto: Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí, David Verdaguer, Montse Sanz, Isabel Rocatti, Fermí Reixach, Etna Campillo, Jordi Figueres, Paula Blanco, Quimet Pla, Berta Pipó, Josep Torrent, Cristina Matas, Dolores Fortis, Tere Solà

1898. Los últimos de Filipinas

A finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.

Director: Salvador Calvo
Reparto: Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Miguel Herrán, Emilio Palacios, Ricardo Gómez, Ciro Miró, Carlos Hipólito, Patrick Criado, Maykol Hernandez, Alexandra Masangkay

Abracadabra

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su «nuevo» marido.

Director: Pablo Berger
Reparto: Maribel Verdú, Antonio De La Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán, Rocío Calvo, Javier Antón, Fabia Castro



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *