Paco Ibáñez y Raphael de nuevo en el festival del Mil-lenni



Paco Ibáñez y Raphael de nuevo en el festival del Mil-lenni, donde el primero, Paco Ibáñez, ofrecerá en el Palau de la Música el último concierto de ‘Vivencias’ el 24 de noviembre y Raphael, acompañado por la Gran Orquesta del Vallés, presentará ‘Sinphónico’ el 21 y 22 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu.

La tournée de ‘Vivencias’

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presenta su último concierto de ‘Vivencias’ en Barcelona, un viaje a través de las canciones que han marcado su vida y su trayectoria artística cuando se cumplen 50 años de su primer disco dedicado a Federico García Lorca y Luis de Góngora, ilustrado por Salvador Dalí.

Paco Ibáñez

Paco Ibáñez

La tournée de ‘Vivencias’ comenzó (coincidiendo con su 80 cumpleaños) en noviembre de 2014 con el estreno en uno de los teatros más emblemáticos de París, el Théâtre des Champs-Élysées. Ha continuado por diferentes ciudades europeas y latinoamericanas y ha recibido magníficas críticas con titulares como: ‘La edad de oro del trovador’, ‘La poesía como patria’, ‘Emoción y poesía a galope tendido’, ‘Merci, Monsieur Ibáñez et bravo!’…

Grandes éxitos con gran orquesta

El cantante de Linares sigue imparable en su segunda juventud artística y, para demostrarlo, ahora se lanza a una revisión de su cancionero en formato gran orquesta sinfónica con el reciente ‘Raphael Sinphónico’. Él mismo afirma que ‘lo ha estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Y aquí está… sinphónico. Desde sus orígenes hasta ahora con una ‘ph’ de la que ya no se puede desprender.

Raphael

Raphael

La gira llega a Barcelona los días 21 y 22 de diciembre Gran Teatre del Liceu, lugar en el que ha cosechado incontestables triunfos en ediciones anteriores. El repertorio ofrece un repaso a su carrera en la que destacan grandes éxitos como ‘Digan lo que digan’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Mi gran noche’, ‘Como yo te amo’, ‘Yo sigo siendo aquel’, Enamorado de la vida’, ‘Payaso’…

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *