Netflix lanza a la luz su nuevo ‘plan móvil’

Hace tan solo unos día Netflix confirmaba un plan pensado exclusivamente para móviles.
Los rumores se han hecho realidad y las grandes pantallas se han ido pasando a los bolsillos. Este nuevo ‘plan móvil’, solo se podrá usar en dispositivos móviles y tablets.

La plataforma de streaming se ha visto atacada por el lanzamiento de las plataformas de contenido online de Apple y Disney y ha querido adelantarse jugando sus propias cartas.

El nuevo plan para móvil de Netflix

Esta novedad se trata de una tarifa con un precio más reducido pensada para aquellos usuarios que acceden a todo desde el móvil. De igual forma que la que era la suscripción más barata, la calidad de emisión es SD , tan solo se puede visualizar contenido desde un dispositivo, pero cuenta con todo el catálogo de la plataforma y no tiene permanencia alguna. En contra, el plan no cuenta con la característica multidispositivo, es decir, se puede tener acceso a la cuenta únicamente desde móviles y tablets, como ya habíamos dicho anteriormente.

La plataforma testó la nueva versión en dos países, India y Malasia. Al ver la gran acogida que obtuvo el producto en India, decidió sacarlo de manera oficial en dicho país. India es el segundo mercado online más grande del mundo después de China y tiene 420 millones de usuarios que acceden a Internet desde el móvil. Lo que significa una oportunidad maravillosa de la que Netflix no puede dejar de aprovecharse.

Como expresó Ajay Arora, Director de Innovación de Producto de Netflix, «Los dispositivos móviles están aumentando el consumo de Netflix en India», por lo que es totalmente comprensible y normal que quieran desarrollar y sacar a la luz este plan móvil en India.

Como decíamos la tarifa es más reducida en este plan. Mientras que el plan básico en el país asiático cuesta 6,49 euros, esta nueva suscripción, denominada como ‘plan móvil’, cuesta tan solo 2,59 euros. Así, los usuarios podrán pagar un 60% menos  con este nuevo precio, aunque podrán disfrutar de menos opciones que en el plan básico.

La expansión del ‘plan móvil’ por otros países

Todavía no hay novedades de que este nuevo ‘plan móvil’, vaya a salir al mercado en el resto de países del mundo. Pero todo está por venir, ya que el consumo multimedia está creciendo y más aún el uso del móvil, para cumplir este servicio. Así que solo es cuestión de esperar, para ver si Netflix decide expandir esta nueva versión de su plataforma.

 

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *