Netflix elimina la escena de suicidio de la serie ‘Por trece razones’

Después de dos años del estreno de la famosa serie de Netflix, ‘Por trece razones‘. La plataforma digital decidió eliminar la escena en donde la protagonista de la serie, Hannah Baker se suicidaba debido a una serie de acontecimientos de bullying.

Eliminación de la escena ‘Por trece razones’

Netflix siguió los consejos de algunos expertos en salud mental, que corroboraban que ese tipo de escenas generaban un mayor número de suicidios en personas que sufrían acoso. Desde el principio esta escena fue duramente criticada debido a que era muy explícita.

Según una serie de estudios, los suicidios en Estados Unido, aumentaron después del estreno de la serie, en la cual se veía claramente el suceso

La plataforma anunció por sus redes sociales que habían estado atentos al debate que se estaba generando acerca de la serie ‘Al tiempo que nos preparamos para estrenar la tercera temporada este verano, estuvimos atentos al debate alrededor de la serie‘, dijo Netflix en Twitter.

Tras observar toda la discusión que se estaba formando sobre la serie, Netflix no dudó en sacar la artillería pesada y defenderse de las críticas. Ensalzando a la serie los valores que había conseguido cimentar sobre los jóvenes, en cierto modo. La serie tuvo una gran acogida hace dos años y fue felicitada por tratar temas de una manera tan directa como el bullying y dándole la importancia que se merece.

«Hemos oído de muchos jóvenes que ’13 Reasons Why’ les animó a iniciar conversaciones sobre asuntos difíciles como la depresión y el suicidio y a pedir ayuda, en muchos casos por primera vez «, menciono Netflix.

Netflix no estaba del todo de acuerdo con cambiar la escena que había dado la base de la serie, pero tras pensarlo decidieron que cualquier escena no merece tanto la pena como la continuidad de la serie, ya que estrenará su tercera temporada este 2019.

Tercera temporada de ‘Por trece razones’

A pesar de todas las críticas que estaba recibiendo. La serie renovará otra vez más, dando paso así a una tercera temporada.

Los guionistas dejaron muy claro que querían seguir generando nuevos capítulos, así lo vimos en el final de la última temporada. Todo dependía del éxito que tuviese, pero al parecer ha cuadrado con las expectativas y se ha renovado por una tercera temporada.

La joven Hanna Baker que se quita la vida por culpa de sus compañeros de instituto. Tras dos temporadas, su fantasma ya no va a aparecer más en la serie. Esta vez se centrarán más en los acosos y violaciones, un gran problema estadounidense. Este cambio puede ser debido a las grandes críticas, que las sociedades más conservadoras no se han cansado de generar hacia la famosa serie ‘Por trece razones’.

Solo nos queda esperar al estreno de la tercera temporada, para saber si las escenas ya se adaptan a los pensamientos de esta clase de sociedades.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *