Muere el cantante británico Black, creador de Wonderful Life



El cantante británico Colin Vearcombe, que popularizó bajo el pseudónimo Black el tema Wonderful Life a finales de los años ochenta, ha muerto a los 53 años tras sufrir un accidente de tráfico en Irlanda, cerca de Cork, hace dos semanas, informó hoy su página oficial de Facebook.

Muere el cantante británico Black, creador de Wonderful Life

El intérprete británico, que se hizo famoso mundialmente por el tema ‘Wonderful Life’, falleció a consecuencia de las heridas de un accidente de tráfico. Vearncombe permanecía en un coma inducido desde la colisión que se produjo el 10 de enero en las inmediaciones del aeropuerto irlandés de Cork, cerca del pueblo de Schull, donde residía desde hacía más de una década.

Black, que publicó más de una docena de álbumes, escribió también libros de poesía y estrenó varias exposiciones de arte en Irlanda en los últimos años. Sus creaciones más celebradas, Sweetest Smile y Wonderful Life, se remontan a su primer álbum, que publicó en 1987.

Vearcombe había publicado para entonces varios sencillos, el primero de ellos en 1981 (Human Features), pero logró por primera vez la atención de la industria musical con Wonderful Life, un tema que escribió después ser despedido en 1985 de su anterior discográfica.

Tras esos éxitos, el músico publicó álbumes de forma regular, con un parón creativo entre 1993 y 1999.

En abril de 2015 divulgó su último trabajo, ‘Blind Faith’, que surgió a partir de un proyecto de financiación colectiva que Vearncombe había iniciado meses antes.

Video de ‘Wonderful Life’ de Black

Video de ‘Ashes of Angels’

El primer single editado del último album de Black, editado el pasado 2015, ‘Blind Faith’. El album fue producido por Calum Malcolm y editado  a travel de una campaña puesta en marcha por Pledge Music que consiguió recopilar el 240% de la campaña original solicitada en un primer momento. gracias al canal oficial del Artista en Youtube:

Video de ‘When It´s Over’

Eel último video publicado en su canal de youtube, producido y dirigido por David Bickleyo.

Etiquetas: , , , , ,



Author: Granada GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *