Muere Eduard Punset a los 82 años

El director y presentador del programa ‘Redes’ durante 18 años  y uno de los mayores divulgadores científicos ha fallecido este miércoles en Barcelona tras una larga enfermedad.

Eduard Punset fallece de larga enfermedad a los 82 años

Jurista, escritor, economista, político y divulgador científico. Edurd Punset Casals consiguió llevar la ciencia a todos los hogares españoles con su programa ‘Redes’. Un programa en el que reflexionaba sobre las emociones. Tras 82 años, su familia le describe como ‘un gran visionario’ y se despide hoy de el.

Nació en Barcelona en 1936, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y años después cursó Ciencias Económicas en Londres y París. Se adentro en el mundo del periodismo económico con la BBC y the Economist.

Se adentro en política durante la dictadura franquista y tras la muerte de Franco, fue elegido como diputado con UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CSD durante 7 años.

Tras dejar de lado la política Eduard trabajó como profesor de Ciencias y Tecnología y escribió varios libros sobre ciencia. La divulgación y la promoción de esta modalidad se convirtieron en la esencia de su vida. ‘El alma está en el cerebro’, ‘El viaje del amor’, ‘¿Por qué somos como somos?’ o ‘El viaje al poder de la mente’ son alguna de sus obras, que tuvieron una gran difusión.

En 2008 le diagnosticaron a Eduard Punset un cáncer de pulmón, aunque no desaprovecho esta noticia e hizo un programa utilizando a su médico.

Ha recibido numerosos premios, destacando el Jaume I de la Generlaitat Valenciana en 2007 , los de la Asociación de Científicos en 2008 o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat catalana en 2011.

Su familia ha querido darle una emotiva despedida, publicando un vídeo »homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedico su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo»

 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa