Hollywood adelanta sus estrenos frente a la demanda

Debido a la situación que estamos pasando, las ganas de los fans por ver sus series favoritas son mayores. Por ello, en Hollywood se ha decidido estrenar, online,  series y películas antes de lo previsto.

Como era de esperar, las taquillas caían en picado durante los último días debido a la ausencia del público. Alrededor del mundo no paran de cerrarse salas de cine, entre ellas las salas más grandes de Estados Unidos. A su vez, las visualizaciones de series y películas desde casa no paran de aumentar en todas las plataformas digitales, y Hollywood ha decidido dar el paso de adelantar sus estrenos ante la demanda del público.

Hollywood prepara sus estrenos online

A partir de este viernes se estrenarán en plataformas como iTunes y Amazon Prime proyecciones que tenían previsto un estreno algo distinto. De este modo se rompe el acuerdo con las salas de cine, que contaban con 90 días de exclusividad sobre las películas.

Universal Pictures estrenará ‘La Caza‘, ‘Emma‘ y ‘El Hombre Invisible‘ y se podrán alquilar en Estados Unidos por 19,90 dólares, solo por 48 horas. Todavía no se conoce cual será la plataforma definitiva en la que se podrán visualizar, pero el precio y la disponibilidad están confirmados. ‘El Hombre Invisible‘ ya contaba con 64 millones de dólares recaudados en las salas, pero en el caso de estas otras proyecciones, todavía no habían salido a la luz. Además ‘Trolls 2: gira mundial‘, también prevé su estreno online, en este caso el 10 de abril, y su estreno en salas está pendiente de conocerse. El estudio ha comunicado que estudiará cada caso, para elegir que modo de lanzamiento es mejor para cada proyecto.

Por su parte, Disney tambíen ha anunciado estrenos. Se adelanta de manera online la salida de ‘Star Wars: Episodio IX. El ascenso de Skywalker‘. En su caso será en su propia plataforma, Disney+, que se encuentra activa desde el pasado noviembre. ‘Frozen 2‘, la película animada más taquillera de la historia, también anunciará su estreno en la plataforma.

El estudio Warner Bros, también apuesta por esta medida. Cuenta con su propia plataforma y mediante iTunes y Amazon estarán a la venta sus películas. ‘Aves de presa‘, ‘The Gentlemen: los señores de la mafia‘ o ‘Cuestión de Justicia‘, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo. El precio, al igual que con Universal Pictures, será de 19,99 dólares.

La decisión de Hollywood ante su caída en picado

Esta decisión se ha tomado después de la caída más desastrosa de la taquilla en la historia. La recaudación fue de algo más de 55,3 millones durante el fin de semana, un dato que no era tan bajo desde 1995. Para frenar las perdidas se ha tomado esta difícil y arriesgada opción, ya que los estrenos se mantienen pero los rodajes están parados. Veremos próximamente como afecta esto a la velocidad de producción de los estudios.

 

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *