‘Heartworms’ de The Shins, a la venta el 10 de marzo

Después de que sus fans recibieran ‘Dead Alive’ como regalo de Halloween, The Shins anuncian el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, ‘Heartworms. El álbum saldrá a la venta el 10 de Marzo a través de Sony Music.

‘Heartworms’, el esperado nuevo disco de The Shins

Al contrario que ‘Port of Morrow’ de 2012que debutó en el #3 de la lista Billboard Top 200 y fue nominado a un Grammy en la categoría Mejor Álbum Alternativo— ‘Heartworms’ da paso a un regreso a lo artesanal. ‘Heartworms’ ha sido, como siempre, enteramente escrito por James Mercer. No obstante, con excepción de ‘So Now What’ (producido por Richard Swift), ‘Heartworms’ es el primer álbum de Shins auto-producido por Mercer desde que lo hiciera con ‘Oh, Inverted World’ en 2001.

‘Heartworms’ muestra una amplia diversidad en cuanto a las letras: desde esbozos de personajes de ficción (Fantasy Island, Rubber Ballz), relatos autobiográficos (Mildenhall), hasta el primer single ‘Name For You’, una rotunda llamada al empoderamiento femenino que se inspira en las tres hijas de Mercer.

El resultado es un álbum cohesionado y que desafía la división de géneros, marcado por la singular voz de Mercer y su composición melódica. En este nuevo disco, Mercer crea un sonido que resulta familiar (un guiño nostálgico a los álbumes que lo preceden) a la vez que definidamente nuevo.

Tracklist Heartworms

1.    Name For You
2.    Painting a Hole
3.    Cherry Hearts
4.    Fantasy Island
5.    Mildenhall
6.    Rubber Ballz
7.    Half a Million
8.    Dead Alive
9.    Heartworms
10. So Now What
11. The Fear

Mercer promocionará el disco con una gira mundial, en la que será acompañado por Yuuki Matthews (bajo), Jon Sortland (batería), Mark Watrous (guitarra, teclados, voz), Casey Foubert (guitarra) y Patti King (teclados).

Vídeo: ‘Dead alive’, The Shins

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *