Gloria Estefan, Medalla de Oro de las Bellas Artes

La artista Gloria Estefan ha recogido la Medalla de Oro de las Bellas Artes otorgado por el Ministerio de Cultura.

Gloria Estefan, Medalla de Oro de las Bellas Artes

Gloria Estefan, cantante, compositora y actriz, fue galardonada por el Ministerio de Cultura con la Medalla de Oro de las Bellas Artes y se anunció en una ceremonia en el Museo Pompidou de Málaga durante el pasado mes de febrero que fue presidida por los Reyes.

La artista no pudo asistir a esa ceremonia, pero por fin ha recogido hoy su Medalla de Oro en el Teatro Real de Madrid de manos del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Durante la ceremonia, el ministro ha destacado “los puentes que ha construido” la artista entre Cuba, España y Estados Unidos.

La cantante durante el acto de entrega de la Medalla de Oro.

Estefan, conocida como «la madre del pop latino», ha desvelado que espera lanzar un nuevo disco en enero de 2019. Su próximo trabajo contará con canciones en español e inglés y buscará explorar ritmos brasileños. Además de reinventar algunos temas propios “‘Conga’ se llama ahora ‘Samba’”, como ha asegurado.

Todavía no hay fecha prevista para una gira en España, algo que sus fans esperan con ansia, ya que su última actuación en nuestro país fue hace más de nueve años con su tour ’90 millas’.

Durante su discurso, la popular artista de  ‘Mi Tierra’, habló de su amor por nuestro país: «España siempre ha sido gran parte de quién soy, Joselito fue mi primer ídolo musical y me aprendí todas sus canciones. He seguido así y la música española todavía me toca el corazón, soy un 68% ibérica. La música sigue muy viva en nosotros y siempre estaré orgullosa de ser española, cubana y americana«.

La artista recibiendo la Medalla de Oro de mano del Ministro de Cultura junto a su marido, el productor musical Emilio Estefan.

En estos momentos, la artista cubana está muy dedicada al mundo de la interpretación y se ha sabido que pronto va a participar en la serie de Netflix: ‘Día a día’.

Por el momento se le ha visto en la película ‘Música del corazón’ (de Wes Craven) junto a Meryl Streep y en pequeños papeles en series como ‘Frasier’, ‘Glee’ o ‘A change of heart’, entre otras.

Además, junto a su marido, el productor musical Emilio Estefan, se ha encargado de llevar hasta BroadwayOn your feet’, el musical que habla de la historia de ellos dos y que se ha convertido en un gran éxito y del que la artista cubana planea hacer una versión en español para España y América Latina.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *