Exposición Cartografía de lo invisible en el IVAM



Exposición Cartografía de lo invisible es nuestra propuesta para visitar en el IVAM, en Valencia durante esta primavera y verano. Una exposición que hará las delicias de todos los que disfrutan con la fotografía. Toma nota porque esta artista canaria te va a hacer repensar el mundo a través de sus imágenes. Además puedes tener una clase magistral con la artista el viernes 19 de mayo porque ella misma se va a encargar de realizar un recorrido por su muestra.

Exposición Cartografía de lo invisible en el IVAM

El elemento central de la obra de la artista canaria Carmela García (Lanzarote, 1964) es la doble necesidad de repensar y cambiar el mundo. El llevarlo a cabo desde una perspectiva de género no supone únicamente una simple vía de proyección sobre la necesidad de otro futuro; sino que significa en primera instancia un escenario de reivindicación de una consideración distinta de lo femenino en el mundo.

Bajo estas premisas, Carmela García se apoya en los recursos formales e icónicos para evidenciar la paradoja y la dificultad del cambio de paradigma, experimentando, una necesidad de reevaluar la construcción de la historia, de renarrar los relatos sobre los que se ha construido el imaginario; además de establecer un nuevo orden de referencias en la articulación, así como la construcción de una cotidianeidad radicalmente distinta en términos operativos y simbólicos.

Razón por la que, tal y como se reflejará en esta exposición, su obra se despliegue como un ejercicio que se desarrolla tanto a partir de la historia de las relaciones sociales entre las mujeres como en una ficción en curso que nos ofrece visiones oblicuas del contacto personal, las afinidades y el amor entre ellas…

Lugar: IVAM- Valencia

Cuando: 18 mayo-17 septiembre 2017

Mujeres libres recomendacion de las 5 exposiciones en mayo

Recorrido a cargo de la artista Carmela García a su exposición ‘Carmela García. Imágenes de(l) poder-cartografía de los invisible’.

Actividad gratuita. Prioridad  para los Miembros de honor, Amigos y Amigas del IVAM.

Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la visita en el mostrador situado en el Hall de entrada del IVAM. Plazas limitadas (se seguirá el orden de inscripción).

Cuando: viernes 19 de mayo 19:30 horas

Donde: GALERÍA 6 del museo



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *