Entrevista Lori Meyers: “El tiempo cada vez va más rápido y un día te levantas contestando a la Guía Go por eso”

Hablamos con Lori Meyers, una de las bandas de indie rock más destacadas del país. El grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López nos cuenta cómo va su  trayectoria después de 20 años de carrera musical, sus éxitos y  sobre su próxima cita, el 12 de mayo, en el festival En Órbita. Un concierto muy especial para ellos porque será en su ciudad: Granada.

Después de un año con vuestro disco ‘En La espiral’ en el mercado, ¿qué balance hacéis? ¿Cómo ha sido la acogida del público y de la crítica?  

Estamos contentos. En La Espiral es un paso más en nuestra carrera, que empieza a ser extensa. Ninguno de nosotros imaginábamos estar con un sexto disco haciendo balance. En los últimos tiempos hemos intentando fundir la estética del disco con la del directo y crear un mismo ente. Este primer año de En la Espiral ha sido emocionante, fue número uno de ventas en España (cosa que nunca habíamos conseguido), y los conciertos han apoyado todo esto. A seguir.

¿Cómo se presenta la gira de los próximos meses? Además de en España, ¿habrá gira internacional? ¿Cómo ha sido la experiencia en México? ¿Es muy diferente tocar fuera de España?

Empieza el buen tiempo (o no) y empiezan los conciertos en espacios abiertos. Este año giraremos en los lugares donde no estuvimos el año pasado, como Festival de Les Arts, Interestelar, En Órbita, Ebrovisión, FIV… Pero con un ojo puesto en el concierto especial del 29 de diciembre. Ese será otra cosa. Iremos dando información a medida que pase el tiempo. Con respecto al extranjero, tenemos Londres el 26 de mayo y acabamos de llegar de México, donde ya tocamos en una sala nosotros solos. La gente lo disfrutó mucho y pensamos volver cuanto antes. Aquello es enorme y es como empezar de nuevo

Cumplís 20 años en la música, ¿os imaginabais así hace dos décadas?

Como decía antes, no pensábamos que cumpliríamos tantos años. El tiempo cada vez va más rápido y un día te levantas contestando a la Guía Go por eso.

¿Habíais pensado algo especial para celebrar este aniversario?

Todo irá en el concierto del 29 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Ya están las entradas a la venta de hecho 🙂

 El 12 de mayo actuaréis en el Festival En Órbita de Granada ¿Qué se siente al volver a cantar en vuestra tierra en un festival tan especial como es En Órbita? ¿Qué os llevó a elegirlo para celebrar este veinte aniversario?

Granada está dentro de las ciudades importantes a nivel musical en este país y sin embargo es la más pequeña de ellas. Concentra mucha música por metro cuadrado y es magnética. Ya es una marca y no es necesario decir por qué hay que tocar aquí. En el Festival En Órbita no habíamos estado aún, razón de más para escogerlo. Nos une amistad con la gente de la organización.

¿Alguna sorpresa que pueda desvelarse para vuestro concierto en En Órbita? ¿Tendréis alguna colaboración especial sobre el escenario?

¡Si la desvelamos no sería una sorpresa! A veces surgen sin pensar… ¡Qué difícil es escoger a alguien en Granada!

¿Cuál es el secreto para mantener la esencia de la banda después de tantos años?

La Alhambra. Cinco al día… (Beban con moderación) jaja.

¿Algo que queráis contarles a los lectores de la Guía GO?

Sigan disfrutando y apoyando la música.

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *