‘En tierra hostil’ viaja a Venezuela

Continúa la serie de 10 reportajes en los que Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se desplazan a países de América, África y Europa, donde informar se paga con la vida, para llegar hasta 30 españoles que viven realidades muy duras, en medio de una intolerable hostilidad. Este miércoles, ‘En tierra hostil’ viaja a Venezuela.

‘En Tierra hostil’ viaja a Venezuela

El equipo de ‘En tierra hostil’ ha sido testigo de las interminables colas que se forman en la puerta de los comercios para conseguir productos tan básicos como agua, azúcar o leche. «Les pueden decomisar el material que graben porque no les interesa que esto se sepa», dice un ciudadano. «Es indignante que en un país petrolero como este, en el que no debería faltar de nada, falte de todo».

En tierra hostil viaja a Venezuela

En tierra hostil viaja a Venezuela, Jalis de la Serna y Alejandra Andrade

Alejandra Andrade ha conseguido hablar con Valeriano, odontólogo español que consiguió triunfar en Venezuela a su llegada. Ahora, ni siquiera puede permitirse tratar el cáncer que sufre desde hace años. «Tenía 23 años cuando llegué a este país. Trabajé muchísimo, me iba muy bien, y empecé a construir edificios». Los problemas llegan a su vida cuando sus inquilinos dejan de pagarle el alquiler, y él deja de obtener ingresos.

Video: ‘En Tierra hostil’ viaja a Venezuela

 

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa